Huatulco celebra en grande el Día Internacional de la Danza.

•         Playa Chahué escenario perfecto para dicha celebración
•         Más de 300 artistas en escena
•         Números de danza regional, danzón, danza clásica, hawaiano, tahitiano, entre otros.
Abril 30 de 2017.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, celebró en la playa certificada Chahué, el Día Internacional de la Danza, donde más de 400 espectadores, disfrutaron de la puesta en escena de veinticinco números, a cargo de diversas academias de danza y de la Casa de la Cultura “Dula Amparo Carmona Coello”.
El paisaje se volvió inigualable con la luna al fondo del escenario, en conjunto con la música y la entrega de los más de 300 artistas participantes, quienes demostraron el talento en la ejecución de bailes que iban desde danza regional, danzón, danza clásica, hawaiano, tahitiano, bachata, salsa y cumbia.
El Regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García, expresó: “Nos da gusto saber que en Huatulco, existen tantos grupos dedicados a la práctica de alguna danza. Felicito a todos y les agradezco a las academias, a los maestros, porque día a día entregan el espíritu en la preparación, en los ensayos. Esperemos se sigan preparando y que más personas se sigan sumando a la práctica de alguna disciplina artística”.
La danza se celebra el 29 de abril porque es la fecha del natalicio de Juan Georges Noverre, un estudioso de artes y quien se le atribuye la creación del ballet moderno. Fue en 1982 cuando se institucionalizó esta fecha, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Además de quienes integran los talleres de la Casa de la Cultura, participaron: la Universidad del Golfo Campus Huatulco, Grupo de adultos mayores Sol y Luna, Escuela Secundaria Técnica #217, así como la Secundaria Técnica #144, la Academia de baile Rumba Buena, y la Academia  de ballet Dansko.