Anuncian torneo de surf Bocana Open Huatulco 2018

Mayo 01 de 2018. En conferencia de prensa en el parque Guelaguetza de Santa Cruz Huatulco, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, a través del Instituto Municipal de la Juventud, y en coordinación con la Asociación Surfistas del Pacífico, dieron a conocer las bases del torneo de surf Bocana Open Huatulco 2018, además de las diversas actividades deportivas que se desarrollarán en playa La Bocana, el 5 y 6 de mayo.
El Presidente Municipal, José Hernández, comentó: “Apoyamos estas iniciativas porque sabemos que son parte de la estrategia para detonar la afluencia de visitantes en Huatulco, además de que fomenta prácticas deportivas en los jóvenes. Bocana Open, puede consolidarse como un evento ancla de gran alcance, gracias al entusiasmo de la comunidad de surfistas que se organizan, y del respaldo institucional a través, en este caso, del Instituto Municipal de la Juventud”.
“Muchos no saben que playa La Bocana puede brindar tan buenas olas, es decir, las condiciones perfectas para un evento de surf. Sé que esta práctica comenzó desde principios de los noventa en nuestro municipio, y se ha ido consolidando en el gusto de los jóvenes”: Añadió.
Por su parte, el Presidente de la asociación Surfista del Pacífico, Omar Suárez Guido, expresó: “Nuestro objetivo es consolidar este torneo, como un evento de impacto en el ámbito deportivo local y nacional. A lo largo de cinco años hemos tenido avances para consolidar un circuito de surfistas de alto nivel en la región”.
Además, Suárez Guido informó que, el tope máximo de participantes es de noventa, ya que cuenta con surfistas inscritos, no sólo locales y nacionales, también internacionales, provenientes de Hawái, Brasil y Argentina. Se espera una afluencia de aproximadamente mil personas.
La inscripción es de $350.00 e incluye una playera y el desayuno por los dos días para cada competidor. La justa se desarrollará en la disciplina de tabla corta (rama varonil y femenil), y en la categoría bodyboard abierto. La bolsa de premios alcanza un total de $50,000.00 pesos
A la par, se realizarán competencias de voleibol y futbol playero, con costo de inscripción de $200.00, que contará con una bolsa de premios en efectivo de $7,000.00. Aunado a ello, tendrá lugar el concurso de esculturas de arena, en el que es posible participar en equipos de máximo cinco personas, sin costo de inscripción, y cuya premiación será sorpresa y en especie.
También estará operando el Centro Municipal de Acopio de Aceites Comestibles Quemados, y se podrá adoptar un árbol para reforestar. Estas dos actividades, sumadas a las dinámicas a través de la Dirección Municipal de Sustentabilidad, forman parte del fomento a una cultura de consumo más consciente respecto al cuidado del ambiente.