Mantienen jornadas de descacharrización en Huatulco

·              Labores permanentes de Brigada de Patio Limpio.
·              Desde 2017, se intensificaron descacharrizaciones.
Mayo 02 de 2018.- En refuerzo a la prevención en el sector salud, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, lleva a cabo constantes jornadas de descacharrización a lo largo del todo el territorio municipal.
Se incluyen Agencias, comunidades, barrios, colonias y sectores, donde tan sólo en el periodo de abril a julio de 2017, se recolectaron más de 400 toneladas de desechos. El apostar a la prevención, a través del descombro de patios, disminuye los focos para la propagación de diversas complicaciones de salud pública, como son los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.
Durante abril de 2018, la caravana de eliminación de potenciales criaderos, ha recorrido veintitrés comunidades, recolectado treinta y nueve toneladas de desechos que abarcan materiales plásticos, muebles, colchones, llantas y electrodomésticos inservibles.
Con apoyo y conciencia de los vecinos por mantener limpios los patios y espacios públicos, el trabajo en abril abarcó el Fraccionamiento San Agustín, La Erradura, San José Cuajinicuil, Cuajinicuil Alto, Paraíso y Porvenir , Hacienda Vieja, Todos Santos, San Antonio Las Pozas, Limoncito, Pueblo Viejo, Cerro Chino, Arroyo Xúchitl, San francisco Limón, Piedra de Moros, Arroyo González, El Hule, Puente de Coyula, El Faisán, El Zapote, 20 de Noviembre, Bajos del Arenal y La Guadalupe, Derramadero y Bajos de Coyula.
Incentivar la constante limpieza de patios y traspatios, también es una de las labores permanentes que realiza la Brigada de Patio Limpio, la cual se encarga de realizar visitas domiciliarias, identificar focos de infección, aportar a la eliminación de criaderos y reforzar la información sobre medidas de prevención.