Realizan en Huatulco torneo de surf y bodyboard Bocana Open 2018

•         Más de 70 competidores
•         Complementan con justas de fútbol y voleibol playero

Mayo 06 de 2018. En fomento a disciplinas deportivas y de esparcimiento, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, en coordinación con el Comité Surfistas del Pacífico, realizaron el 5 y 6 de mayo, el torneo de surf y bodyboard  Bocana Open 2018, que tuvo lugar en playa La Bocana.

“Es muy grato ver el entusiasmos de jóvenes por promover prácticas deportivas, por eso se les brinda el respaldo, ya que cada año el torneo va creciendo, además de los comentarios positivos de los competidores que vienen de fuera y se dan cita en Huatulco. También felicitó a quienes participaron en el voleibol y el fútbol playero, seguro que todos pasaron una jornada excelente”: Manifestó el Edil, José Hernández Cárdenas.

El presidente del Comité de Surfistas del Pacífico, Omar Suárez Guido, reconoció la labor de la municipalidad, por respaldar la práctica de este deporte. Así también, agradeció a patrocinadores y  a todos los involucrados en la organización que hicieron posible el torneo, como la Dirección Municipal de deportes y el Instituto Municipal de la Juventud.

Más de setenta competidores nacionales e internacionales, se dieron cita para demostrar sus habilidades en una de las playas que empieza a tomar más renombre para la práctica de este deporte acuático. Cabe resaltar que el invitado especial del torneo fue el campeón nacional, José Manuel Trujillo, originario del estado de Guerrero. Además, asistió Regina Pioli, destaca surfista a nivel nacional, originaria de Santa Cruz Huatulco.

La competencia de tabla corta se desarrolló en la rama varonil y femenil, con premios cuyos montos correspondían al primer lugar $10,000.00, el segundo $5,000.00 y el tercero $2,000.00. Los campeones del primer al tercer lugar fueron: Sasha Donano, Luis Rey  y Vicente Vega. Las campeonas: Aloha López, Regina Pioli y Maya Larripa. Mientras que en el bodyboard libre los primeros tres lugares fueron de: Ranfery Ruiz, $10,000.00; Héctor Santiago, $5,000.00; y José Ruthenford $2,000.00

Los resultados del fútbol playero, rama femenil: Primer lugar, Deportivo Santa Cruz, $2000.00, y Segundo lugar: Real Huatulco, $1,500.00. En el voleibol, tanto para la rama varonil como para la femenil, los premios fueron de $2,000.00 al primer lugar, y $1,500.00 al segundo lugar. Las campeonas del voleibol: Dental Cruz y La Palmers. Los campeones del voleibol: Los Marinos y Re bonitas.