Huatulco celebra Día del Maestro

Mayo 22 de 2018.- En reconocimiento a la excelente labor de enseñanza que realizan los maestros y maestras, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, celebró el Día del Maestro, en Santa Cruz Huatulco, donde se dieron cita colaboradores de las distintas instancias del sector educativo.

“Felicito a cada uno de ustedes porque no aportan solamente al futuro, a través de la educación de los niños o de los más jóvenes, también han aportado al presente de un Huatulco lleno de personas preparadas para salir adelante, a través de la educación, así como de los valores cívicos y sociales”: Expresó el Primer Concejal.

En su participación, el Regidor de Educación y Cultura, Humberto Gil García, expresó su reconocimiento a la labor que se realiza desde las aulas e instituciones de educación. Comentó que es una labor ardua y de mucha dedicación, cuando realmente se ve por el aprendizaje de las nuevas generaciones.

Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos, a los docentes con trayectorias de más de treinta años al servicio de la educación. Un total de cuarenta y seis, maestros y maestras, fueron aplaudidos por la sólida carrera que han construido.

Entre 2017 y 2018, en el municipio de Santa María Huatulco, se construyó la telesecundaria en la Agencia de San José Cuajinicuil, y el jardín de niños en Barrio Guarumbo. Aunado a ello, han mejorado las condiciones de infraestructura donde destaca el techado en la cancha de usos múltiples del COBAO PL 22, el andador de acceso a la telesecundaria de Puente de Coyula, y la electrificación de la primaria de doble turno Adolfo López Mateos/ Vicente Guerrero en el sector H.