Huatulco fortalece festival Revienta 2018

  • El evento constituyo el Segundo Serial Nacional rumbo a Tokio 2020
  • Esperan se den cita alrededor de 400 patinadores de todo el país
  • 6ta Edición organizada por la Asociación de Skaters Huatulco  A.C
  • Anuncian diversidad de actividades para fortalecer ambiente familiar

 

Mayo 23 de 2018.- En fortalecimiento a actividades dirigidas a los jóvenes, el Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santa María Huatulco, a través del Instituto Municipal de la Juventud (INJUVE), y en coordinación con la Asociación de Skaters Huatulco  A.C, realizan rueda de prensa para dar a conocer el Festival Extremo Revienta, Campeonato Nacional de Skateboard 2018, que tendrá lugar el 26 y 27 de mayo en el parque skate “Las Palmas”, del Sector U2 en la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

Estas justas deportivas se han ido posicionando y crecen en número de practicantes, así como competidores, gracias a la organización de los mismos patinadores de Huatulco, por lo que en 2018 llegan a la sexta edición consecutiva del Revienta, donde se dan cita jóvenes del estado de Oaxaca, así como de otras partes de la República Mexicana. Se espera arriben 400 participantes, dada la relevancia de los puntos para el ranking nacional.

Dado el protagonismo nacional que Revienta ha construido, en esta ocasión la competencia es parte del Segundo Serial Nacional para conformar la selección mexicana rumbo a Tokio 2020. Serán los primeros juegos olímpicos donde el skateboarding es considerado una disciplina deportiva de alto rendimiento.

En rueda de prensa, el titular del INJUVE Huatulco, Bulmaro Curz García, expresó el reconocimiento al apoyo que ha brindado la autoridad municipal, por propiciar más espacios a los jóvenes, y de esta forma evitar que se acrecienten problemas en materia de adicciones o prácticas no legales.

Las categorías que se abren en esta edición son Profesional varonil, Profesional femenil, y Amateur, en ambas ramas.  El monto de premiación en efectivo es de diecisiete mil pesos, y está destinado al área profesional; mientras que los ganadores en etapa amateur, recibirán premios en especie proporcionados por los diferentes patrocinadores.

En 2017 se conformó una selección para participar en los Juegos Nacionales Populares, donde tres patinadores se dieron cita en la fase estatal, y el joven Leonardo L. Méndez, con sólo cuatro años de experiencia patinando, llegó a la etapa nacional, realizada en el vecino estado de Chiapas.

Es importante mencionar que también se llevarán a cabo otras actividades como juegos de mesa para niños y adultos, concursos de obstáculos, y números musicales en vivo, esto como medida de integración a las familias que se dan cita en apoyo a los competidores. Los organizadores puntualizaron que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el evento.