Festival REVIENTA Huatulco celebra exitosa 6ta Edición

•          Más de 200 participantes de 10 estados de la República

•          Ranking parte del Serial Nacional rumbo a Tokio 2020

•          Premios efectivo y en especie

 

Mayo 27 de 2018.- En fortalecimiento a las diferentes disciplinas deportivas en Santa María Huatulco, el Honorable Ayuntamiento Constitucional, a través del Instituto Municipal de la Juventud, y en coordinación con la Asociación de Skaters Huatulco  A.C, realizó la 6ta edición del Revienta Huatulco, festival de skateboard, que se desarrolló el 26 y 27 de mayo en el parque skate Las Palmas, del sector U2 en Santa Cruz Huatulco.

“Estamos orgullosos de que las iniciativas en pro de la juventud y el deporte se posicionen de manera fuerte y en poco tiempo. Queremos que los jóvenes sumen a una sociedad sobresaliente, donde se hable con hechos del gran talento que hay en México”: Manifestó, José Hernández, Edil.

Por su parte, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Bulmaro Cruz, expresó: “Es muy importante reconocer a todos los que colaboran para hacer posible la organización del Revienta, pero en especial a los patinadores que hacen su largo viaje para darse cita, sin skaters no hay evento”.

Las justas deportivas en skateboard, que representa el Revienta Huatulco a nivel nacional, han dado lugar no solo al crecimiento en el número de patinadores que visitan el puerto de Santa Cruz Huatulco, y que este año fueron más de 200 patinetas en acción. También, dada la diversidad de origen de los participantes, le ha valido el constituir el Segundo Serial Nacional rumbo a Tokio 2020, ya que son las primeras olimpiadas en las que el skateboard califica.

Patinadores provenientes de Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Aguascalientes, y Chihuahua, comenzaron a arribar desde el día viernes 25 de mayo. A pesar de las altas temperaturas que predominan en la región, el entusiasmo nunca se vio decaído y los resultados de ranking nacional se vieron nutridos por el talento demostrado.

Los tres primeros lugares, en orden descendente, en la categoría amateur, son: José Ibarra, Eduardo Robledo, y Axel Uriel de León. En esta categoría la premiación se realizó en especie, con accesorios y diversos artículos proporcionados por los diferentes patrocinadores oficiales.

En la rama varonil del nivel profesional, las tres posiciones en orden descendente las ocuparon            Nelson Garza, Kevin Navarro y Brayan Coria. Mientras que en la profesional rama Femenil, las primeras posiciones fueron para

Itzel Granados, Alexa Dahianna García, y Jennifer Miriam Muñoz.  La bolsa de premios en efectivo a repartir en la categoría Profesional, sumó treinta y cuatro mil pesos.