Los servicios básicos y la salud serán prioridad en nuestro gobierno: CLG.

04 de Junio de 2018/Santa María Huatulco – Durante su recorrido por las comunidades de La Bocana y La Erradura, Carlos Lavariega Gabriel, candidato a la presidencia municipal de Santa María Huatulco por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PES y PT), escuchó a los pobladores quienes externaron su hartazgo por la falta de servicios básicos.

Carlos comentó al respecto que trabajará arduamente en la electrificación, agua potable, drenaje y pavimentación del municipio, sobre todo en las comunidades, que han sido olvidadas y se encuentran en rezago, además de que la salud será prioridad en su gobierno.

“Es lamentable que las administraciones no apuesten a mejorar las condiciones de vida de los habitantes, la salud y los servicios básicos son necesarios, no es un lujo, y como tal en mi gobierno serán atendidas sus quejas… Esto nos motiva a seguir caminando juntos casa por casa para llevar cada una de las propuestas de este gran equipo de hombres y mujeres al que pertenezco”, puntualizó el candidato de MORENA.

Por otra parte los ciudadanos pidieron ser tomados en cuenta ya que no es posible seguir en condiciones de rezago, “Huatulco no es sólo la playa, Huatulco es un pueblo de mujeres y hombres trabajadores, honestos y con ganas de salir adelante, por eso Licenciado Carlos va a contar con nuestro total apoyo para hacer un cambio real, pero no queremos que nos quede mal”.

Al respecto Carlos señaló que es un hombre de palabra. “Estoy convencido que este primero de julio se escribirá una nueva etapa para Huatulco, en la que Juntos Haremos Historia de la mano con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador, vamos a formar una sola fuerza que demostrará que cuando se quiere las cosas se hacen en beneficio del pueblo”.

Durante su caminar la consejal Eliza Martinez Rojas, integrante de la planilla de MORENA, revisó a quienes requerían de atención médica, “esta es una actividad que he realizado por años en comunidades del municipio, porque para ayudar a las personas nunca he esperado épocas electorales, ahora me dan esta oportunidad y estoy convencida que lo estoy haciendo del lado del mejor equipo de trabajo”, comentó.

Entre las propuestas en materia de salud que Carlos Lavariega divulgó casa por casa son: impulsar el programa integral “Ponte las pilas” enfocado en proporcionar salud preventiva; crear una clínica municipal con especialistas en odontología, medicina general, psicología, geriatría y oftalmología; la inversión de ambulancias más equipadas; consulta de médicos en tu comunidad; la dotación constantemente de medicamentos en las casas de salud; impulso a un programa de nutrición en escuelas de las comunidades, entre otras.