Huatulco un destino de deportistas

Junio 11 de 2018.- Además de ser la sede de la competencia coordinada por la Federación Mexicana de Triatlón, la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2018, Santa María Huatulco también cuenta con deportistas de alto nivel, en diferentes disciplinas, que han puesto en escena al municipio en justas estatales y nacionales.

El Honorable Ayuntamiento Constitucional, a través de la Dirección de Deportes, ha respaldado a disciplinas de conjunto o individuales, para poder asistir a torneos de ranking, así como juegos nacionales, lo que motiva a los practicantes a incursionar en el crecimiento profesional del deporte.

En lo relativo a triatlones, destaca María García R., Campeona estatal  2018, que también obtuvo; tercer lugar en triatlón Ixtapa 2017, y  es estuvo en el cuarto lugar del ranking nacional, 16-17 años, en el 2017. Además, Sebastián Enrique Matías Domínguez, obtuvo el primer lugar en los triatlones de Mérida y Monterrey; y es el campeón estatal de ciclismo en la categoría 12-13 años,  que le ha valido estar en el top diez del ranking nacional en 2016 y 2017.

E importante es destacar a Gregorio Jarquín Morales, quien el año pasado ocupó el segundo lugar del triatlón Huatulco. Por su parte, Carlos Raúl Pérez Poblete, es el actual campeón estatal de ciclismo, categoría juvenil B, originario de Paso Ancho.

En el futbol popular 6×6 la selección de Huatulco, es la campeona a nivel estatal, y es el quinto lugar del ranking a nivel nacional dentro de los juegos populares. El boxeo no se queda atrás con el destacado Bryan “El Pollito” Leyva, joven de sólo catorce años de edad, quien es el actual campeón del estado de Oaxaca.