Cuerpo Policial de Huatulco beneficiario de FORTASEG

–          Capacitación, equipamiento, y homologación salarial.

–          Incluye programa Policía de Proximidad.

 

Junio 26 de 2018.- En mezcla de recursos, y derivado del Convenio para el Otorgamiento del Subsidio y Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG), el Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco se vio beneficiado con acciones en materia de profesionalización, equipamiento y homologación salarial a elementos del cuerpo de policía municipal.

 

Uno de los objetivos es la profesionalización de los elementos, los cuales han recibido capacitación en materia de seguridad pública, que incluyen: Formación inicial, competencias básicas de la función policial, primer respondiente y la ciencia forense, eficacia en los primeros actos de investigación, actuación en el juicio oral, así como evaluaciones de control de confianza, y se incluye el programa de Policía de Proximidad. Los talleres y prácticas fue impartidos por profesionales; corresponde una inversión de más de dos millones de pesos.

 

Se benefician de manera directa más de 100 elementos. Parte de los recursos a través del FORTASEG, se destinan a equipamiento, por lo que se invirtió un monto de más de cuatro millones de pesos en: Dos patrullas de asalto pick up; cinco motocicletas; una cuatrimoto; radios; 120 camisolas tácticas; 120 pantalones tácticos; 120 gorras; y treinta y siete chalecos balísticos.