Huatulco avanza con buenas obras en cabecera municipal

* Ampliación de planta de tratamiento en Río Laje y pavimentación hidráulica
* Electrificación en Barrio Nuevo
Julio 25 de 2018.- Con el fin de fomentar el desarrollo social en la Cabecera Municipal de Santa María Huatulco, el Gobierno que preside José Hernández Cárdenas, realiza la ampliación de la planta de tratamiento de Río Laje, así como la pavimentación de una de las calles del mismo barrio, y la ampliación electrificación en Barrio Nuevo.
En el marco de la supervisión de las obras, el Edil, José Hernández, expresó: “Gracias a todos los vecinos que se dieron cita para ser testigos de esta supervisión. Constantemente los representantes y agentes nos acompañan  en supervisiones de obras, y reafirman este compromiso de que en año y medio, con muchas adversidades, demostramos la responsabilidad de poner todo el esfuerzo en la prioridad de obras. Queremos seguir con obra pública que combata el rezago, y mantenemos el empeño en sistemas de drenaje, agua potable y electrificación, porque tiene un impacto inmediato a las familias”.
Vecinos de las comunidades agradecieron a la autoridad municipal, debido a que la energía eléctrica es de suma importancia y reconocieron el desempeño del presidente municipal en obras que se ven y se palpan, porque también incluyen el cuidado de la salud de los ríos gracias a la buena operación de las plantas de tratamiento.
En relación a la red de energía eléctrica de Barrio Nuevo, se colocaron catorce postes de concreto de doce metros de altura, cuatro contrapostes, y más de 500 metros de baja tensión. Se instalaron veintidós retenidas; dos transformadores con un sistema de protección de aparta rayo.
La pavimentación de calle Río Copalita de Barrio Nuevo, tiene un avance del 80%, por lo que consta de trabajos de trazo y nivelación con equipo topográfico, tiene renivelación de tres pozos de visita y brocal, además de ocho metros de construcción de arroyo vehicular, y un total de 250 metros lineales.
La ciudadana beneficiada, Concepción Alcántara, expresó: “Estamos muy contentos con las obras del presidente en turno, porque por muchos años estuvimos relegados, pero con el gobierno que encabeza Pepe, esta obra de la pavimentación con agua, drenaje y la luz, es de suma importancia, ya tenemos todos los servicios bien instalados, y así se demuestran resultados”.
De esta forma el Gobierno de Huatulco, procura consolidar los servicios básicos para aportar a la calidad de vida de los ciudadanos.