José Hernández entrega obras en Col. 20 de Noviembre

  • Cuatro calles pavimentadas a base de concreto hidráulico
  • Inversión de un millón, 300 mil pesos, de recurso 100% municipal

Agosto 11 de 2018.- En virtud de que parte de la infraestructura pública que dota de valor agregado a una colonia es la pavimentación de sus vialidades, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, entregó en la Col. 20 de Noviembre, la pavimentación a base de concreto hidráulico de cuatro vialidades, generada con la inversión de un millón, 300 mil pesos.

 “Hacemos este recorrido con mucho entusiasmo, como seguimos haciendo en todo el municipio, supervisando e inaugurando obras, esto gracias al intenso trabajo que se ha realizado en una administración de sólo dos años. Agradezco a todos los que participan en el área de Obras Públicas, y a los vecinos que incluso ponen su granito de arena al apoyar en salvaguardar materiales”: Manifestó el Edil.

En su participación, el Representante Municipal, Hugo A. Sánchez García, expresó: “Ver el desarrollo de Huatulco y de sus comunidades es satisfactorio. Yo recuerdo esta calle hace un año que se encontraba en pésimas condiciones, pero hoy es otra, gracias a la convicción de las autoridades, pero también al trabajo de gestión de los representantes y la organización de los vecinos”.

La obra consistió en la pavimentación de cuatro calles: Ejutla, Tlaxiaco, Huajuapan y Mitla. Incluyó los respectivos trabajos de trazo y nivelación, así como compactación, para posteriormente realizar la construcción de la plancha de concreto que consta de un total de tres mil, 500 metros cuadrados. Estas calles tienen un ancho promedio de siete metros, y se entregan con el arroyo vehicular, así como las guarniciones y la pintura en amarillo tráfico, de las mismas.

Cabe resaltar que en día pasados igual fueron entregadas dos vialidades, que incluyeron ampliación de drenaje y agua potable, en la colonia La Deportiva, en la Cabecera Municipal, y que, en un año y siete meses de la administración en turno, se han invertido más de 27 millones, en pavimentaciones, que hacen posible más de 36 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Como todas las obras de pavimentación alrededor del municipio, se usa concreto hidráulico de quince centímetros de espesor con malla electrosoldada, lo que garantiza una durabilidad de veinticinco a treinta años, que representa ahorro en costos de mantenimiento.

De esta forma el Gobierno Municipal, demuestra el avance de obra pública en Huatulco, y que beneficia de forma directa a cada uno de los vecinos de las comunidades, barrios y colonias, donde además de pavimentaciones, existen obras de drenaje, electrificación, agua potable, e infraestructura educativa.