Gobierno de Huatulco inaugura obra pública en Hacienda Vieja

•         Más de 800 mil pesos de inversión en la comunidad de Hacienda Vieja.
•         “El factor tiempo no ha sido impedimento para lograr toda esta labor en obra pública, y a paso firme”: José Hernández.
•         Listo el muro de contención y acceso principal en capilla comunitaria.
•         Casa de salud con instalaciones dignas.
Agosto 15 de 2018.- “Hoy como Presidente y mañana como amigo, siempre será bienvenido a Hacienda Vieja”: Expresó el vecino Cirilo Ramírez, al Edil de Santa María Huatulco, durante la inauguración de obras que se realizaron en la comunidad Hacienda Vieja, ya que con el fin de brindar mejores instalaciones se llevó a cabo la remodelación de la Casa de Salud, y mejoras en la capilla, lo que incluyó un muro de contención y acceso con escaleras.
En el recorrido de entrega de obras, la vecina Apolonia Muñoz, mencionó: “Estamos muy contentos, porque desde hace mucho, no volteaba a vernos un presidente. Cosas básicas como puertas en las instalaciones de la Casa de Salud, son de gran necesidad, sobre todo para las mujeres. La nueva bodega que se construyó también era necesaria y muestra de eso es que ya estamos usando el espacio. Gracias a todos, al Cabildo y a los representantes”.
Por su parte, el Primer Concejal, manifestó en su mensaje: “Estamos de buen ánimo, porque seguimos cumpliendo la encomienda de dar todo el esfuerzo para brindar todo lo que se pueda, por eso en cada comunidad y barrios, seguimos supervisando e inaugurando obras. Es un periodo administrativo diferente, y el factor tiempo no ha sido impedimento para lograr toda esta labor en obra pública, y a paso firme.”
La remodelación y mantenimiento de la Casa de Salud, fue implementada con una inversión municipal de más de 267 mil pesos. Consistió en la colocación de 62 metros cuadrados de loseta, mantenimiento de 14 salidas eléctricas, y de las tuberías sanitarias. Incluyó la construcción de una bodega de 18 metros cuadrados, con acabado fino en muros y plafond; cuenta con ventanas y puertas a base de cancelería de aluminio.
También se construyó un baño y sus terminados con los respectivos muebles: taza, lavabo e instalaciones eléctricas y sanitarias. Se pintó todo el exterior del conjunto de casa de salud, y por último se impermeabilizó.
Respecto al muro de contención y la escalera de la capilla, se realizó a través de los recursos del Ramo 28. Con una inversión de más de 540 mil pesos, se incluyeron los trabajos preliminares de trazo y nivelación. Se construyó un muro de contención, a base de concreto ciclopeo con una resistencia de f´c= 200 kg/cm2, a una altura de 3.21m. y un largo de 17m.
Para el andador se realizaron zapatas aisladas con cadenas de desplante y cerramiento, castillos de sección, muros de 15 y 20 cm de espesor, con una rampa de concreto con resistencia f´c=200 kg/cm2, cuyo espesor es de 10cm y reforzada con malla electrosoldada.
El acabado consta de aplanado fino en muros, suministro y colocación de protección tipo barandal a una altura de 90cm, y aplicación de pintura vinílica color blanco y naranja.