Concluyen Curso de Bordado de Ropa III en DIF Huatulco

  • 29 personas beneficiadas de manera directa.
  • Las entusiastas participantes iniciaron el primer curso durante 2017.
  • Con gestiones de DIF Huatulco, han sido posible más de 30 cursos.

Agosto 16 de 2018. Con el objetivo de dar seguimiento a la capacitación para la productividad independiente, el Gobierno de Santa María Huatulco, que encabeza José Hernández Cárdenas, en coordinación con el sistema DIF Municipal, que preside Bertha Cárdenas, realizó el curso de Bordado III, tanto en la Cabecera Municipal como en Santa Cruz Huatulco.

Estos cursos de Bordado de Ropa Típica Istmeña III, se realizaron del 3 al 16 de agosto; tanto en la Cabecera Municipal como en Santa Cruz, donde se cubrieron un total de cincuenta horas de instrucción, más el tiempo que dedica cada una de veintinueve entusiastas participantes.

“Estoy muy contenta de ver los resultados del esfuerzo que ponen, y que la inversión que se realiza en la gestión sea aprovechada. Además, es un espacio de convivencia donde todas ustedes y nosotros, terminamos no sólo con productos tan bellos como los que exhiben hoy, también con buenos lazos de amistad”: Comentó Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria de DIF Huatulco.

Por su parte, las participantes reiteraron su ánimo por continuar sus capacitaciones en bordado de ropa. Aseguraron que es posible obtener ingresos a partir del trabajo manual y artesanal que fabrican.

Los cursos se realizan a través de la gestión ante el Instituto de Productividad y Capacitación para el Trabajo (ICAPET), quienes brindan la instructora certificada, quien en este caso fue Libertad Teresita Melchor Gómez. Cabe resaltar que también se colabora con el CECATI #148 de Santa Cruz Huatulco, por lo que durante 2017 DIF Huatulco logró la implementación de más de treinta cursos, beneficiando a más de 550 personas.

Es así como el Sistema DIF Municipal, mantiene en 2018, el compromiso de la capacitación de calidad, y refuerza el apoyo a quienes iniciaron el camino del aprendizaje.