José Hernández supervisa obra en Piedra de Moros

  • 60% avance de la obra de ampliación de red de distribución de energía eléctrica.
  • Coordinados con la comunidad, la realización del tequio y la inversión municipal de 50 mil pesos, hacen posible aula en preescolar.
  • “Bienvenidos todos a mi comunidad, no es muy grande, pero con esta ampliación se van a beneficiar muchas personas”: Iván Peralta.

Agosto 17 de 2018.- El Primer Concejal de Santa María Huatulco, José Hernández Cárdenas, en compañía de miembros del Cabildo, así como los vecinos de Piedra de Moros, realizó la supervisión de obra correspondiente a la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, que beneficiará de manera directa a trece familias de esta comunidad.

Con la inversión municipal de poco más de un millón de pesos, es posible la colocación de trece postes de concreto de 12 m de alto, y cuatro de 9 m de alto como contrapostes, constará de dos transformadores, y la ampliación de distribución suma un total de 712 metros de conductor, lo que brindará diecinueve comitivas nuevas para hogares.

A la par, se realizó la visita al jardín de niños Nueva Creación, que estrena su aula de material gracias a la gestión y organización de la comunidad, quienes brindaron el tequio correspondiente, correspondiendo a la administración pública lo referente al material de construcción y los acabados de cancelería, que suman cincuenta mil pesos de inversión en un aula que incluye ventanas con cristal y piso de concreto.

En el acto, el Edil manifestó: “Reconozco al compañero Iván, un gran representante que manifiesta su compromiso por el trabajo. Al igual que él, nosotros también buscamos abatir necesidades de servicios básicos como la luz, el agua, el drenaje o la educación. El trabajar en equipo y tener comunicación, hacen posibles logros como las buenas obras que venimos supervisando e inaugurando”.

Por su parte el Representante Municipal, Iván Peralta, expresó: “Bienvenidos todos a mi comunidad, no es muy grande, pero con esta ampliación se van a beneficiar muchas personas. Sabemos que esta obra debe terminarse en tiempo, y la verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver, porque las obras hablan por sí solas.  Otra es el apoyo para la construcción de un aula digna para los pequeños del jardín de niños”.

Obras referentes al servicio de electrificación son el trabajo en El Arenoso que beneficia de forma directa a 150 personas, en San José Cuajinicuil por la operatividad de la nueva Telesecundaria y en El Manantial.

En proceso se encuentran las nuevas redes de electrificación o ampliación de las mismas en Puente Cuajinicuil, Todos Santos, La Jabalina, Laguna Seca, Monte de Dios, Barrio Corralito y Barrio Guarumbo.  Por lo que suman más de diez millones de inversión en energía eléctrica. Cabe resaltar que, a principios del mes de agosto del año en turno, fue supervisado el avance de obra de electrificación en La Cadena y en Arroyo Almacén.

Comprometida con otorgar oportunidades de desarrollo igualitario, la Administración 2017-2018 mantiene acciones en favor del bienestar en las comunidades, barrios y colonias de Santa María Huatulco.