Gobierno Municipal inaugura obra en escuela de sector U2 Norte

  • Alumnos de primaria “Niños Héroes de Chapultepec” estrenan techado
  • Más de 340 beneficiarios directos
  • Suman 8 proyectos de techumbres en espacios públicos

Agosto 20 de 2018.- Para otorgar espacios más adecuados en instalaciones de educación pública, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realizó la construcción del techado en la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, del sector U2 Norte, con la inversión de recurso municipal correspondiente a 840 mil pesos, y que beneficia de forma directa a 347 usuarios de la institución.

“Es un gran beneficio para un plantel educativo, el contar con un espacio techado, dadas las condiciones climáticas. Vamos a continuar en estos días con más supervisiones e inauguraciones de obra pública alrededor de todo nuestro municipio. Felicito a quienes harán uso de este espacio”: Manifestó el Primer Concejal.

En representación del Comité de Padres de Familia, la señora Eva García Romero, expresó: “Estamos muy contentos con este apoyo, y agradezco a todos por respaldarnos en la gestión”. Aunado a ello, los alumnos expresaron la importancia de cuidar espacios comunes.

La obra incluyó trabajos como lo son trazo y nivelación, demolición de piso para desplante de cimentación, construcción de 8 zapatas aisladas, columnas circulares de 40 cm de diámetro, todo con colado de concreto f’c=250 kg cm2. La estructura es a base de canal monten de 4″ y 6″, para soporte de cubierta, colocación de lámina ondulada galvanizada.

Otros techados en Santa Cruz Huatulco logrados por la Administración 20017-2018 son, el de la cancha de usos múltiples del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 22 Huatulco, así como el de una de las canchas en la Unidad Deportiva, proyecto que incluyó la instalación de juego infantiles, y un bicicletero; además está por inaugurarse la cancha de la primaria José Vasconcelos en el sector H3.

Alrededor del municipio también se han inaugurado los techados en las canchas de usos múltiples en Bajos del Arenal y en Paso Ancho; encontrándose en construcción las techumbres en Agua Hedionda y Arroyo González, lo que, en total suma ocho proyectos de esta índole.

Es importante hacer mención que, en materia de educación, la infraestructura ha ido creciendo, y muestra de ello, es que se ha inaugurado en meses pasados la telesecundaria de San José Cuajinicuil, el andador de acceso a la telesecundaria de Puente Coyula, la rehabilitación eléctrica de la primaria Adolfo López Mateos/ Vicente Guerrero, las aulas de los jardines de niños en Barrio Guarumbo, Piedra de Moros y la inversión de 400 mil pesos para el terreno de la secundaria en Bajos de Coyula.

El Gobierno Municipal mantiene el compromiso por dotar de mejores espacios, a los estudiantes de todos los niveles académicos en Santa María Huatulco.