Gobierno Municipal Huatulco refuerza acciones en materia turística

  • Realizan entrega de Registro Municipal de Turismo a PROHOTUR
  • Cursos en coordinación con Cámara Nacional de Comercio (CANACO)
  • 120 mil pesos de inversión municipal para cursos de certificación

Agosto 27 de 2018.- En atención al refuerzo de acciones que aporten al desarrollo del turismo en Santa María Huatulco, el Gobierno Municipal que preside José Hernández Cárdenas, coordina e implementa cursos y estrategias para mantener la excelencia en servicios que ofrece el destino.

El pasado 20 de agosto se realizó la entrega del Registro Municipal de Turismo (RMT), a los socios PROHOTUR. Para ser parte de dicho registro, las empresas también cuentan con el alta en el Registro Nacional de Turismo (RNT) que establece la Ley General de Turismo. Los beneficios del RMT son: La presencia en directorio de prestadores de servicios, promoción en los Módulos Oficiales de Información, e invitaciones para cursos de capacitación y certificaciones.

De igual forma se llevó a cabo el curso Excelencia en la Calidad en los Servicios Turísticos, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Huatulco, donde participaron cuarenta y tres personas de diversas empresas como: Agencias de viajes, hoteles de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, PROHOTUR, hoteles independientes, transportadoras turística, restauranteros, cooperativas y la Asociación civil. Esta actividad tiene por fin elevar la calidad de los servicios y mantener profesionalización de los mismos.

Además, del 27 al 31 de agosto, tiene lugar el taller Interpretación Ambiental, que seré impartido por el Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías de Turistas (CENLATUR). El Gobierno Municipal ha aportado 120 mil pesos, para poder realizar tres talleres en donde se benefician de forma directa veintiocho prestadores de servicios turísticos.

De esta forma la Administración 2017-2018, toma acciones no sólo en la capacitación de quienes ofrecen el servicio directo a los visitantes, también genera estrategias para optimizar resultados en la empresa turística de Huatulco.