DIF Huatulco celebran Día de los Abuelos

  • “Ser adulto mayor es una gran bendición, y el tesoro más preciado con el que puede contar una familia”: Bertha Cárdenas, Presidenta Honoraria DIF Huatulco.
  • Más de 500 personas disfrutaron de música, baile, sorteo de regalos y sorpresas.

Agosto 30 de 2017.- El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas,  y el Sistema DIF Municipal, que encabeza la Presidenta Honoraria Bertha Cárdenas Lavariega, celebró a los abuelos y abuelas en su día, con dos festejos colectivos, uno en la Cabecera Municipal, y otro en la Agencia de Santa Cruz Huatulco, donde en total asistieron más de 500 personas.

“Este convivio es con el objetivo de que estén alegres, que compartan momentos con otros compañeros, que logremos la integración, y que se sientan respaldados para seguir aprendiendo. Queremos destacar el valor y cariño de ustedes, por esa sabiduría que les ha brindado la vida, por eso igual doy gracias a Dios, porque aún cuento con mis abuelas. Ojalá todos los jóvenes, todo los días de nuestra vida, llevemos en  nuestro actuar el respetar y honrar a los adultos mayores”: expresó José Hernández, Edil.

La señora María del Rosario, una de las organizadoras de actividades con adultos mayores explicó cómo ha ido creciendo la celebración: “El primer año no sabíamos qué hacer, sólo nos daban el audio y el mobiliario, todo llevábamos algo para compartir, y hoy estamos muy dichosos porque hoy que llegamos todo está listo, como una gran fiesta para que disfrutemos. Muchas gracias a las autoridades, y al equipo de DIF, por hacerlo posible”.

Bertha Cárdenas, Presidente honoraria, manifestó: “Saludo con mucho cariño a todos. Agradezco la presencia del Presidente Municipal, y del Director del CECATI #148, porque gracias a su constante apoyo hemos podido brindar varios servicios y cursos para los grupos de adultos mayores. Ser adulto mayor es una gran bendición, y el tesoro más preciado con el que puede contar una familia, ya que en ellos encontramos la mejor experiencia, así como los cimientos del corazón en los hogares”.

Los asistentes disfrutaron de una rica comida y música en vivo a cargo del Trío Armonías, que interpretó un amplio repertorio de canciones de época. Además, se llevó a cabo el sorteo de regalos que incluyó sillones de descanso.

Algunos invitados gustaron de compartir su talento en el canto y el baile, por lo que interpretaron el son La Huatulqueña, y desfilaron un traje pintado a mano, que narra la historia del municipio de Santa María Huatulco, a la vez que sobresalen los elementos más destacados de la Cabecera Municipal.

Durante el festejo en Santa Cruz Huatulco, la señora María del Pilar Días Calderón, comentó: “Estamos muy contentos en este festejo y con las actividades que siempre tenemos en DIF. Por ejemplo, trabajamos diversas actividades para ejercitar la memoria, eso los días martes y miércoles. Invito a quienes puedan acercarse, porque sí nos ha ayudado a recordar mejor dónde ponemos las cosas”.

El Gobierno Municipal y DIF Huatulco reconocen a los adultos mayores que forman un pilar de gran valor en las familias.