Gobierno de Huatulco inaugura obra pública 

•       “Reconocemos la acción del presidente José Hernández, porque él nos cumplió con su palabra”: Reynaldo Romero, beneficiario.
•       Pavimentación de calle en Hondura de Toro
•       Estrenan cancha en El Porvenir
Octubre 07 de 2018. Para mejorar los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza obras que aportan a la movilidad, así como al desarrollo del deporte, por lo que el 5 y 6 de octubre se inauguró una calle en Hondura de Toro, y la cancha de usos múltiples de El Porvenir.
“Reconocemos la acción del presidente José Hernández, porque él nos cumplió con su palabra, de que esta cancha sería posible. Además, en nuestra comunidad se hicieron otras acciones como el sanitario público de la capilla, y bien importante la remodelación de la casa de salud. Considero que esta obra beneficia a toda la comunidad pero sobre todo a los niños y a los jóvenes”: Expresó Reynaldo Romero García, vecino de El Porvenir.
La cancha de usos múltiples de El Porvenir, fue posible gracias a la inversión de más de 130 mil pesos. La instalación anterior se encontraba en condiciones que exigieron la demolición total de la loza existente. La nueva cancha abarca 510 metros cuadrados de concreto, y se entregó con su pintura correspondiente, así como dos tableros para básquetbol.
La obra en Hondura de Toro consiste en la pavimentación a base de concreto hidráulico con quince centímetros de espesor, correspondiente a más de mil, 440 metros cuadrados, con malla electrosoldada y una resistencia de FC=250 KG/CM2.
“Esta obra es importante, por la comunicación con las demás comunidades como La Erradura, incluso Benito Juárez, o el paso hacia el trayecto que va a la ciudad de Oaxaca. Cabe resaltar que este tramo es una correspondencia de una carretera estatal, por lo que no era precisamente una responsabilidad directa a municipio para pavimentarlo. Tenemos muchas obras de pavimentación ya inauguradas y algunas en proceso. La mayoría de las obras realizadas con inversión completamente municipal, esto gracias a una buena administración del recurso, y el contar con la destacada brigada de Obras Públicas”: Expresó el Edil, en la inauguración en Hondura de Toro.
Otras obras de pavimentación que han tenido lugar en la Cabecera Municipal son las calles: José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan de La Barrera, Matamoros, La Cruz, 2 de Febrero, y Río Copalita. Además, se han pavimentado cuatro calles en la Colonia 20 de Noviembre. En la Agencia Municipal de Santa Cruz Huatulco se trabajaron las calles Tamiagua, El Órgano, Bahía La India, Laguna del Ángel, y Laguna del Fraile.
En la misma Agencia de Santa Cruz Huatulco, ya está en operaciones el Salón de Usos Múltiples en el Sector Ampliación J. La obra abarca 512.15 metros cuadrados, incluyendo un espacio de oficinas administrativas, sanitarios, así como la instalación eléctrica. Fue lograda gracias a la mezcla de recursos municipal y federal. En materia de techados, se han estrenado; el de la cancha del COBAO PL 22 Huatulco, y la de voleibol de la unidad deportiva; aunado a que se encuentra en construcción el de la primaria José Vasconcelos, del Sector H3.
El Gobierno Municipal impulsa proyectos de obra pública que incidan en la mejora de calidad de vida de los habitantes de Huatulco.