José Hernández inaugura obras en Cabecera Municipal

•       Estrenan pavimentaciones La Gradera y Río Laje.
•       Más de un millón, 600 mil pesos de inversión.
Octubre 28 de 2018.- Con el fin de dotar de mejores vialidades a la Cabecera Municipal, el Gobierno de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, en compañía del Cabildo, vecinos y el Comité de Obra, llevó a cabo de la inauguración de dos vialidades pavimentadas con concreto hidráulico; la calle 2 de Febrero en La Gradera, y calle Río Copalita en Río Laje, que significaron la inversión de más de un millón, 600 mil pesos.
Durante estos eventos el Edil comentó: “Estas obras fueron prioridad, porque beneficia no sólo a los colonos, sino a muchos otros ciudadanos que transitan. Cabe resaltar que en el caso de la calle Río Copalita, pues tuvo su grado de dificultad dadas las condiciones del terreno. Agradezco al Cabildo, a los vecinos y a todos los que nos acompañan, siendo testigos de que en todo el municipio se trabaja en buenas obras”.
En ambas pavimentaciones se realizaron trabajos de trazo y nivelación con equipo, escarificación del terreno, corte, excavación y compactación de la base. En el caso de la calle Río Copalita se renivelaron tres pozos de visita común con brocal y tapa de fofo de 168 kgs; fueron dos mil metros cuadrados de concreto hidráulico; se incluyeron dos reductores de velocidad y se aprovechó para el cambio de tubería de agua potable correspondiente a 300 metros lineales.
El Representante Municipal de Río Laje, José Valencia, expresó: “Bienvenidos todos, agradezco al Presidente por voltear a nuestra gestión, así como a todos los arquitectos y equipo de la obra. Sabemos que esta Administración no ha parado de trabajar y seguirá entregando buenas obras”.
La calle 2 de Febrero incluyó trabajos de red de drenaje sanitario y cambio de tubería de agua potable. De igual forma se utilizó concreto hidráulico con quince centímetros de espesor que sumaron una superficie de mil, 440 metros cuadrados; se renivelaron siete pozos de visita de drenaje sanitario, y con los 500 metros de guarniciones de la calle Río Copalita, suman 900 metros.
El profesor Víctor Manuel Castillejos Vela, Presidente del Comité de Obra, manifestó: “Esta es una de las obras prioritarias para nuestra comunidad. Estamos contentos por el apoyo incondicional, luego de cuatro meses de gestión, se ha logrado esto que beneficia a los colonos”.
Otras obras de pavimentación que han tenido lugar en la Cabecera Municipal son las calles: José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan de La Barrera, Matamoros, y La Cruz. Además, se han pavimentado cuatro calles en la Colonia 20 de Noviembre. Es así como el Gobierno Municipal invierte en la mejora de vialidades para incidir en la calidad de vida, y el aspecto urbano de Santa María Huatulco.