José Hernández supervisa obras en escuelas de Santa Cruz Huatulco

  • Se beneficia la primaria “Leona Vicario” del sector H3 y el jardín de niños “Manuel Cervantes” en el U2 Norte.
  • Aulas y techados a canchas de usos múltiples
  • También avanza infraestructura educativa en Cabecera Municipal

Noviembre 12 de 2018.- Para aportar a la mejora de las instalaciones en instancias educativas públicas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, realiza diversos proyectos, por lo que se realizó con el Comité de obra, la supervisión de avances en las escuelas de la Agencia de Santa Cruz Huatulco.

En el jardín de niños “Manuel Cervantes”, ubicado en el sector U2 Norte, se construyen más de 66 metros cuadrados, que conforma un aula amplia. Cabe destacar que, a lado de este kínder, se encuentra la primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, estancia beneficiada en esta Administración, con la construcción del techado de su cancha de usos múltiples con la inversión de recurso municipal correspondiente a 840 mil pesos, y que beneficia de forma directa a 347 usuarios de la institución.

En el sector H3, en la primaria “Leona Vicario”, con una matrícula de más de 350 alumnos, se construyen dos aulas y el techado de la cancha de usos múltiples que abarcará más de 390 metros cuadrados, que conforman una inversión de más de un millón y medio de pesos. Además, en el mismo sector durante fechas anteriores fue inaugurado el techado de la cancha de la primaria “José Vasconcelos”, donde con inversión municipal de 242 mil, 850 pesos, se techó un área correspondiente a 340 metros cuadrados.

Obras que tienen gran avance de instituciones educativas en la Cabecera Municipal y comunidades son: La construcción de módulo sanitario, mejoramiento aula y construcción de un aula en preescolar “Brígida Alfaro”, en Barrio Nuevo; Un aula en la institución “Filomeno Mata” en La Erradura; la construcción de un techado en el kínder “Amado Nervo”, de Paso Ancho; y la remodelación de la barda de la Secundaria Técnica #61.

Además, en la Administración 2017-2018 se ha realizado una amplia labor respecto a infraestructura del sector educativo y  muestra de ello son la construcción de techado en COBAO PL 22; 3 aulas y módulos sanitarios para nueva telesecundaria de San José Cuajinicuil; El andador de acceso a la telesecundaria de Puente Coyula; La rehabilitación eléctrica de la primaria “Adolfo López Mateos/ Vicente Guerrero”: El nuevo pórtico del CBTIS #231: Las aulas de los jardines de niños en Barrio Guarumbo y Piedra de Moros; Y la inversión de 400 mil pesos para el terreno de la secundaria en Bajos de Coyula.

De esta forma el Gobierno Municipal reitera su compromiso por impulsar la educación, al brindar oportunidades de mejores espacios para los alumnos de instancias públicas en Santa María Huatulco, dejando un legado en beneficio directo para niños y niñas.