Enero seco: un mes sin alcohol para mejorar tu salud

Hay retos en internet que nacen de lo absurdo y mueren de la misma manera. Algunos pocos logran traspasar la frontera de la realidad para convertirse en verdaderos retos que tienen repercusiones buenas en la vida de quien lo hace; algo así sucede con Enero Seco o Dry January.

Crear hábitos buenos es una de las cosas más difíciles de lograr, tal vez por eso las líneas de tiempo que nos marcamos suelen ser de gran ayuda.

Comenzar un reto en enero puede desencadenar buenos resultados durante todo un año y qué mejor que sean hábitos que mejoran nuestras vidas, como el enero seco.

Un reto principiante

Hay quien dice que el Dry January comenzó en Reino Unido, no tiene ni una década de existencia y surgió gracias a una tendencia anterior: dejar el alcohol en octubre, “Go sober for October”, para apoyar a una fundación de personas con cáncer.

Y sí, fue una tendencia que se volvió una moda.

Alcohol Concern es una asociación que lucha contra el alcoholismo y la responsable de lanzar el Dry January, o al menos eso dicen.

Los beneficios de dejar el alcohol un mes son más de los que imaginamos y algunos doctores especialistas en daños hepáticos respaldan esta iniciativa. Más allá de mostrarla como la solución puede ser un comienzo.

Otra teoría dice que el Dry January inició como una moda en Estados Unidos en 2006 por un periodista neoyorquino -Andrew Knowlton-, gracias a una apuesta con su novia.

Cualquiera que sea su origen, este reto busca reiniciarnos en todos los sentidos después de un mes lleno de fiestas, toda la temporada de posadas y el Guadalupe-Reyes. No suena nada mal.

Dejar el alcohol por lo menos durante un mes ayuda a reducir peso, mejorar la digestión y tener más energía.

Por otro lado, también beneficia a tu economía al no gastar en bebidas alcohólicas.

Y por último, mejora tu ánimo de una manera exponencial al estar más descansado porque logras conciliar mucho más fácil el sueño.

¡Anímate a iniciar este reto de 31 días, tú decide cuándo comenzar!

No te dificultes el reto

Si apenas vas terminando con el Guadalupe-Reyes, no te preocupes. Si bien su nombre es Enero seco, no precisamente debes iniciarlo el 1 de enero, cualquier momento será perfecto para comenzar este reto.

Para cumplirlo aquí te dejamos algunos tips:

Pregúntate por qué tomas y si realmente lo necesitas

Así es, ¿realmente necesitas el alcohol para divertirte? ¿Alguien te obliga a hacerlo o al revés?

Qué beneficios tendrás

Un mes tampoco es tanto tiempo si comparas el costo-beneficio. Tu salud, tu tranquilidad y tu piel serán las más beneficiadas.

No lo hagas solo, invita a alguna amiga o amigo

Una buena idea es platicarlo e invitar a alguien a unirse. De esta manera no te sentirás solo y podrán hacer una cuenta regresiva juntos.

Sé creativo con lo que tomas

Hay bebidas ricas que no tienen alcohol, incluso aquí te dejamos una selección de ellas.

Busca otro entretenimiento

Si tu rutina es tener el viernes o el sábado ahogado en alcohol lo puedes sustituir con una ida a bailar o una noche de Netflix. Echa a volar tu imaginación.

Fuente: www.animalgourmet.com