La idea del muro de Trump tiene bajo amenaza a flora y fauna en la frontera

DW.- Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encuentra una manera de financiar su impenetrable frontera, uno de los grandes perdedores será un ecosistema rico pero frágil.

“La zona fronteriza es un foco de biodiversidad, es una de las más áreas más biodiversas en el mundo”, dijo a DW Jenni Miller, una científica que trabaja para la organización no gubernamental Defenders of Wildlife, basada en Washington.

Miller es coautora de un artículo publicado el pasado mes de octubre  (Naturaleza dividida, científicos unidos: El muro fronterizo de Estados Unidos-México amenaza la biodiversidad y la conservación binacional), que detalla los daños medioambientales causados por los 1,000 kilómetros aproximados de barreras existentes, una esporádica colección de postes y picos- construidos, cada vez más, a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México desde 2007.

El artículo, que fue firmado conjuntamente por 2.700 científicos de 47 países, argumenta que la situación se exacerbará con los planes de Trump de una estructura sólida. No es el primer intento de apuntar cómo 3,145 kilómetros de barreras duras podrían afectar negativamente a la flora y fauna local.

“El muro de Trump será un golpe mortal para los animales ya están en peligro de extinción en ambos partes de la frontera entre Estados Unidos y México”, empezaba en mayo una encuesta del Centro para la Diversidad Biológica titulada “Un muro en la naturaleza”.

Fuente: www.forbes.com.mx