Por polémicas declaraciones, Congreso de Oaxaca declara a Quadri persona “non grata”

Quadri no ofreció una disculpa y pidió que los malos gobiernos de esos estados se disculparan por haber hecho de ellos los más pobres de México

Tras sus polémicas declaraciones, en las que afirmaba que si México no cargara con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería una potencia emergente, el político Gabriel Quadri fue declarado oficialmente persona “non grata” en el estado de Oaxaca tras el aval del Congreso de la entidad.

Con 38 votos a favor, el pleno del Congreso de Oaxaca aprobó el acuerdo para declarar persona “non grata” al ex candidato a la presidencia, después de que la iniciativa fuese presentada por el diputado de Morena, Othón Cuevas.

En sesión ordinaria, los diputados de la LXIV legislatura local aprobaron la iniciativa en la que la diputada de Morena, Delfina Guzmán, también demandó que se emitiera una amonestación pública al ambientalista así como que el mismo ofrezca disculpas públicas a todos los oaxaqueños.

Durante su intervención, Othón Cuevas reconoció el valor de Oaxaca como destino turístico así como por su cultura, tradiciones y gastronomía, por lo que consideró ofensivos los comentarios de Quadri.

“Y por lo tanto merece usted una amonestación pública en la figura de declararlo persona non grata”, sentenció y después pidió a sus compañeros legisladores su voto para aprobar el punto de acuerdo y con ello sumarse al estado de Guerrero, quien también aprobó declarar a Quadri de la Torre persona non grata para ese estado.

Finalmente, Quadri no ofreció una disculpa y, al contrario, pidió que los malos gobiernos de esos estados se disculparan por haber hecho de ellos los más pobres de México.

“Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México…”, escribió.

Fuente: www.reporteindigo.com