El Museo del Meme en México puede reabrir sus puertas

Ciudad de México. Tú que no puedes dejar de indagar por Twitter en busca de las mejores gracias que nos ofrece Internet, que padeces de insomnio por culpa de las redes sociales y que no hay un día en el que tus amigos no te envíen alguna broma fruto de la web, ¿has visitado ya el Museo del Meme en Ciudad de México?

Querido adicto a los memes, México ya ha abierto el primer Museo del Meme: un espacio cultural que estuvo disponible por tiempo limitado, del 7 al 9 de diciembre, situado en la capital del país. En él se expusieron los memes más populares que han inundado las redes sociales en los últimos años. Pero, si todavía no has podido disfrutar de él, muchos son los jóvenes locales que demandan el seguimiento y reapertura de este novedoso y curioso museo.

Comisariado por Eduardo Granja, encargado de seleccionar las publicaciones más graciosas de las que se han hecho eco los internautas, se trata de un museo efímero que pretende elevar las referencias gráficas más comunes entre los jóvenes al nivel de la cultura.

Los lemas ola k ase o un dinosaurio que baila auxilio, me desmayo, son ya todo un hito de la generación millennial, por lo que la iniciativa surgida de la mano de Coca-Cola y Fanta ha tenido una excelente acogida por parte de los mexicanos en una apuesta cultural que fusiona conocidos iconos con la necesidad de recapitular la historia de los últimos 10 años de memes.

Se trata de analizar en retrospectiva las secuelas que han dejado los memes en la cultura popular. Muchas de las obras expuestas han sido reinterpretadas por artistas como Rilke, Odette Paz, Javier Gómez Fernández y Ocote, entre otros.

«Muchas de las imágenes y obras intervenidas suponen situaciones cotidianas en las que todos nos podemos identificar. Los visitantes se llevarán una sorpresa. Los cuadros están increíbles y pretenden hacer interpretar las diferentes realidades a su público», recalcó Granja en su inauguración.

En las diferentes salas de esta peculiar exposición primero se encuentran los “clásicos”, aquellos que han trascendido a la historia, para pasar posteriormente a los más novedosos y desconocidos, esculturas de LOL y el gift de Nyan Cat o el gato que vuela en el infinito y desprende un arco iris de gráficos.

Una novedad que supone, además, una oportunidad de crear un escaparate para jóvenes talentosos del diseño y la ilustración y que ya está creando numerosos puestos de trabajo. Debido a su éxito, no se descarta que esta arrolladora idea reabra sus puertas, ya que supone el centro de atención para millones de jóvenes.

El recinto se ubica en la calle Mérida 18, colonia Roma Nte, 06700 .

Fuente: www.jornada.com.mx