Se desata el infierno en CU bajo amenazas de Ares

Vaya infierno que se desató en el vestidor de Pumas después de que Atlas casi les saca el juego en Ciudad Universitaria. “Estaban todos calientes y casi hay golpes”, me cuenta una de mis orejas auriazules. Les comparto el alboroto que se armó.

Resulta que cuando acabó el partido, Patiño salió como alma que lleva el diablo al túnel y los jugadores detrás de él, recibiendo linduras al por mayor de esa zona de la tribuna. Ya en el vestidor, se desató la furia…

Empezaron los reclamos de un lado y de otro, y no era para menos, en el segundo tiempo se dejaron de hacer muchas cosas de lo bueno que se vio en el primer tiempo. Se reclamó en especial la falta de Pablo Barrera que derivó en su expulsión. Quejas entre unos y otros, con el técnico como testigo. Subieron de volumen hasta que empezaron los manotazos. No llegaron a golpes, me asegura mi informante, pero estuvieron a nada.

Y llegó el Presi. Los gritos siguieron hasta que Rodrigo Ares de Parga se cansó y lanzó una advertencia: que se salgan todos los que no son jugadores. “Y pobre de aquel que filtre algo, porque me lo chingo”. ¡Zas! Sólo se quedaron futbolistas, cuerpo técnico y el mandamás del Club Universidad, que los regañó con su habitual elegancia, con ese magistral uso de palabras que le caracteriza cuando se enoja.

Me cuentan que hubo una nueva joya del Presi de Pumas para ‘motivarlos’: “Acuérdense que el único que está seguro en este equipo…”, advirtió con el índice al aire, “soy yo. Así que todos los demás pueden irse a la chingada”, remató el envalentonado directivo, que efectivamente recibió el voto de confianza para este año del rector Enrique Graue, quien le dijo tras el torneo anterior que su gestión iba de maravilla, que sólo había que mejorar en categorías inferiores. Válgame. Se vienen días nublados para los aficionados auriazules.

A HENRY MARTÍN LE HIZO JUSTICIA LA REVOLUCIÓN 

Llegamos con mis amigos del Ame, donde me enteré que después del buen rendimiento de Henry Martín en lo que va del campeonato, por fin Miguel Herrera le dará la responsabilidad de ser el ‘9’ titular de las Águilas en la Liga.

La lesión de Roger, el pobre rendimiento de Oribe y la falta del ansiado fichaje, generaron que el yucateco brille en solitario en el ataque; por lo tanto, el Piojo le dará descanso este miércoles en contra de San Luis en la Copa, para tenerlo al 100 el siguiente sábado ante Rayados.

Ya era hora de que el Piojo se diera cuenta y aceptara que en su plantilla tiene a un goleador. Bien por Henry, que ante todo lo que se dice en su alrededor, que si se va, que si viene otro delantero, que si se va a la banca, él siempre responde y habla dentro de la cancha.

SE NECESITA EL ‘OJO DE HALCÓN’, PERO CUESTA UN OJO DE LA CARA

Yo sé que muchos se andan desgarrando las vestiduras porque el VAR no logró determinar con eficacia si el gol de Toluca ante Chivas debió contar o no, pues bien, me gustaría aclarar algo muy sencillo en este tema, mis francos: el VAR no es la tecnología indicada para determinar si un balón cruzó o no en su totalidad la línea de gol, para eso está el famosísimo y costoso ‘Ojo de Halcón’.

Así es mis francos, me puse a indagar, y me contaron que implementar el ‘Ojo de Halcón’ en la Liga, resultaría mucho más caro que el VAR. De entrada, se tendría que contratar a la empresa inglesa ‘Hawk-Eye’, que fue la primera en obtener la licencia de la FIFA para dar el servicio en distintas Ligas de futbol, entre ellas la Premier League; o a la compañía alemana GoalControl.

Me dicen que instalar el ‘Ojo de Halcón’ no tarda más de una semana, y se colocan 14 cámaras, siete por cada portería y a jugar. El tema como les decía, es la lana, pues sólo de instalación cobran seis millones de pesos por cancha, así que de los 18 clubes serían ¡108 melones!; más la operación de una temporada, cuesta 2 millones de pesos por club, o sea 36 millones, así que el total rondaría la cifra de los ¡144 millones!

EL CUAU SE DIO TIEMPO PARA FESTEJAR PESE A LA CHAMBA

El buen Cuau está muy metido en sus labores como gobernador del estado de Morelos y los tiempos en los que podía gozar de al menos de un día de descanso total han quedado en el olvido, ya que a diferencia de la muy ‘exquisita’ vida de un futbolista donde se tiene mucho tiempo libre, ahora las labores de la ‘polaca’ son extenuantes y su compromiso es grande.

Pero bien dicen qué tanto es tantito y aprovechando que la semana pasada el considerado ídolo americanista cumplió 46 años de edad, no perdió oportunidad para organizar una comida con familiares, amigos y compañeros de su grupo de trabajo en Cuernavaca.

Me cuentan que muy estilo al de las películas del ‘Padrino’, el Temo alternaba fiesta y chamba, y de repente tenía reuniones en un lugar privado relacionadas con su ejercicio de gobernador.

Al otro día, me diiicen, ya estaba presente en la junta de seguridad, pero con el dulce sabor de boca de haber pasado un cumpleaños con sus seres queridos a pesar del trajín y el agradecimiento a numerosos obsequios como chocolates, artículos de oficina, cuadros y artesanías regionales, entre otros.

OFRECEN GASOLINA A JUGADORES EN PLENO ESTACIONAMIENTO

Una de las zonas del país que más ha sufrido por el desabasto de gasolina es sin duda el Bajío y aunque en tierras ‘chilangas’ prácticamente todo volvió a la normalidad, en estados como León la ‘crisis’ y ‘escasez’ no ha dejado de estar presente y siguen los numerosos contratiempos.

Me cuentan que en el conjunto de La Fiera también se ha tenido que lidiar con esta situación, pero me cuentan que el ‘huachicoleo’ ha caído de perlas en algunas prácticas del equipo (ya sea al final o al principio) y algunas personas en la parte del estacionamiento han ofrecido tanques de gasolina a los jugadores para que no le ‘sufran’.

Varios no pudieron evitar la ‘tentación’ ante la ‘necesidad’ y compraron el combustible un poco más caro del precio normal, aunque claro que el ‘huachicol’ se mete toda la ganancia a sus bolsillos.

NO FUE AHORRO SU ESTADÍA EN MONTERREY, SINO PLANEACIÓN

No hay duda que mi amigo Peter Caixinha no deja nada al azar. Y es que desde el arranque del torneo ya tenía planeado que su equipo iba a permanecer en Monterrey durante cinco días (llegaron el viernes y este martes viajan a Oaxaca), para preparar el duelo de Copa ante Alebrijes, pues tiene claro que es primordial recuperar físicamente a sus jugadores para estar luchando por los dos títulos como el semestre pasado.

Fuente: http://www.record.com.mx