Felipe Calderón construyó depa en Palacio Nacional; AMLO analiza vivir ahí

López Obrador confirmó la existencia de un departamento en Palacio Nacional y reveló que ya ha dormido ahí, principalmente en días cuando sus reuniones se prolongaron hasta altas horas de la noche.

En el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se construyó en Palacio Nacional un departamento para uso del titular del Ejecutivo, que mantuvo Enrique Peña Nieto y que Andrés Manuel López Obrador confirmó que está usando cuando sus reuniones se prolongan.

En sus últimos días como presidente electo, López Obrador aseguró que se iría a vivir al recinto histórico, pues solo necesitaba un catre, por lo que confirmó a MILENIO la existencia de un departamento edificado por sus antecesores y prometió una visita al lugar una vez que llegar a la Presidencia.

“Es un departamento completo, con dos recámaras, cocina, sala y comedor”, detalló a MILENIO.

Explicó que fue el propio Peña Nieto quien, en su última reunión en Palacio Nacional, le mostró personalmente el departamento durante el recorrido que hicieron por los lugares que quedaron pendientes en la primera visita.

“Existe ese departamento y me he quedado a dormir aquí”

Durante su conferencia matutina de hoy, López Obrador ventiló la existencia del departamento y confirmó que ya había dormido en éste, principalmente en los últimos días en los que sus reuniones se prolongaron hasta altas horas de la noche.

“Sí me he quedado a dormir aquí, se construyó aquí un departamento desde el tiempo de Felipe Calderón y se mantuvo con el Presidente Peña, existe ese departamento y me he quedado a dormir aquí en estos días y es posible que me traslade a vivir”.

El mandatario precisó que la decisión de emplear ese inmueble para vivir ahí durante su gobierno “no es una decisión personal, tiene que ser un acuerdo familiar” que platique con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El traslado tendría lugar hasta que su hijo menor, Jesús Ernesto, concluya la primaria.

Fuente: http://www.milenio.com