Buscará Comisión de Turismo mejorar condiciones del Centro Histórico

Oaxaca de Juárez. Durante un recorrido por el mercado de artesanías y por las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Magda Rendón Tirado, así como las legisladoras Inés Leal Peláez y Aleida Tonelly Serrano Rosado, integrantes de dicha Comisión escucharon de viva voz los planteamientos del sector turístico y comercial de la ciudad.

Como parte de los trabajos de dicha comisión, acompañados de representantes de las cámaras de comercio del sector turístico, constataron las condiciones en las que se realiza la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

El recorrido inició en el Mercado de Artesanías “José Perfecto García”, donde la presidenta de este emblemático sitio, Leticia Domínguez con algunos locatarios expusieron sus inconformidades y necesidades para continuar con su actividad.

Mientras caminaban hacia el mercado “20 de noviembre”, los representantes de las cámaras señalaron los aspectos negativos visibles a su paso, que repercuten en la imagen del Centro Histórico como los graffitis, el ambulantaje, la basura y el estado en el que se encuentran los andenes o banquetas.

Coincidieron en que esta situación afecta principalmente a los prestadores de servicios que están regulados, pues aseguraron que ellos pagan un impuesto de acuerdo al servicio que ofrecen, pero debido al ambulantaje, tienen que enfrentarse a una competencia desleal, además que los turistas se lleven una mala impresión de nuestro estado.

Al término del recorrido en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, las diputadas se comprometieron a trabajar en coordinación con las cámaras y asociaciones de turismo para crear un plan con estrategias definidas que ayuden al sector a impulsar y promover Oaxaca a pesar de no contar con el recurso suficiente.

Fuente: http://www.rotativooaxaca.com.mx