López Obrador despedirá a tres directivos de Pemex por la ‘Estafa maestra’

El mandatario dijo que se pedirá que dejen sus cargos a los funcionarios de la petrolera involucrados en la investigación conocida como la ‘estafa maestra’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador despedirá a tres directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en la investigación conocida como la ‘estafa maestra’.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

López Obrador agregó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará su dictamen sobre la investigación presentada por el sitio Animal Político.

“No podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, declaró el político tabasqueño.

La investigación reveló que tres funcionarios de la empresa petrolera firmaron acuerdos con universidades públicas por 348 millones, cuyos recursos terminaron en manos de 17 empresas irregulares.

Los directivos involucrados son Miguel Ángel Lozada Aguilar, hoy director de Pemex Producción y Exploración (PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de coordinación operativa y comercial de PEP y Luis Galván Arcos, gerente de operación y control financiero, procesos industriales y logística.

Fuente: www.forbes.com.mx