Renuncia Flores Athié como titular administrativo de Gobernación

Ciudad de México. Mes y medio después de haber llegado al cargo, como responsable de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación, Juan Manuel Flores Athié renunció al cargo.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado de las causas de esta separación.

Hace algunos días se conoció la versión acerca de que posiblemente se había incorporado a la Secretaría de Seguridad, aunque integrantes de esa dependencia señalaron que Flores Athié “ya salió del gobierno federal”. Opinaron que “no concretó los objetivos planteados desde el periodo de transición”.

Días antes de la ausencia, Flores Athié tuvo reuniones para atender la reducción de la plantilla en Gobernación “en 30 por ciento”, según se dijo entonces, y también para recibir las solicitudes del sindicato, pero la ausencia repentina sorprendió a todos.

El ex titular de los asuntos administrativos de Gobernación, quien trabajó en distintos periodos con Manuel Mondragón, ex comisionado Nacional de Seguridad, fue presentado ante la prensa al inicio del año por la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Fuente: www.jornada.com.mx