Primer puente vacacional genera derrama económica de 207 mdp en Oaxaca

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que en este primer puente vacacional del año, la entidad registró en promedio…

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur-Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, expresó que en este primer puente vacacional del año, la entidad registró en promedio, una ocupación hotelera del 69 por ciento y una derrama económica de 207 millones de pesos en sus tres destinos turísticos: Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

En un comunicado, Rivera Castellanos destacó que este primer puente vacacional (del 2, 3 y 4 de febrero), permitió una derrama económica del 15 por ciento superior al año 2018.

Detalló que la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación hotelera aproximada del 66 por ciento con 30 mil 110 visitantes nacionales y extranjeros que generaron 78 millones de pesos.

Mientras en Bahías de Huatulco, región de la Costa, se tuvo una ocupación promedio de 86 por ciento, con 16 mil 885 visitantes que generaron una derrama económica de 94 millones de pesos.

En tanto, en Puerto Escondido se contabilizó una ocupación del 58 por ciento con 20 mil 235 visitantes, lo que permitió un ingreso de 35 millones de pesos.

Fuente: Notimex