“La Cultura llega a los espacios públicos”

El proyecto “La Cultura llega a los espacios públicos” aplicado por el gobierno municipal de Santa María #Huatulco para fomentar la lectura se desarrolló este fin de semana en el parque central de La Crucecita.

Implementado por la regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, bajo la coordinación de la directora de Cultura, Viridiana González Ortega, este proyecto itinerante busca transmitir a los niños el amor a su cultura para que sean ellos quienes promuevan este espacio cultural.

Durante su edición de este sábado, se hizo un reconocimiento especial a la niña Luna del Carmen Santiago Pérez por compartir la lectura en voz alta con el público presente.

“La Cultura llega a los espacios públicos” se realiza por diferentes comunidades de Santa María Huatulco para que cada vez sean más los niños y adultos que tengan la oportunidad de acercarse al buen hábito de la lectura.

Por tanto, es necesario recordar las distintas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, etc. son formas de vivir o de contar nuestra historia, narrar el contexto. Por esto la cultura también es un legado y sirve de base en una sociedad porque en ella se transmiten enseñanzas para las siguientes generaciones.

Fuente: Gobierno municipal