5 rincones de la Costa oaxaqueña poco conocidos

Además de Puerto Escondido, las bahías de Huatulco, Mazunte y Zipolite, existen otras playas poco visitadas por turistas aunque son populares entre los habitantes.

La Costa oaxaqueña se caracteriza por la belleza de sus playas, incluso algunas consideradas aún vírgenes por la poca industria turística que existe en el lugar.

Además de Puerto Escondido, las bahías de Huatulco, Mazunte y Zipolite, existen otras playas poco visitadas por turistas aunque son populares entre los habitantes.

Playa Riscalillo está localizada cerca de Santa Cruz, Huatulco; sin embargo su acceso solo es por lancha y el recorrido dura aproximadamente diez minutos. Este lugar es conocido por su oleaje calmado que permite practicar buceo, pesca o snorkel.

El acceso a esta playa solo es por lancha, la cual sale desde el pueblo de Santa Cruz Huatulco. El recorrido es de aproximadamente 10 minutos.

Roca Blanca está localizada a 35 kilómetros de Puerto Escondido sobre la carretera a Pinotepa Nacional. En este lugar cobró un poco de popularidad debido a que aquí se grabaron algunas escenas de la película Y tu mamá también. El oleaje en algunas partes es calmado y en donde se recomienda nadar.

 Para llegar a La Boquilla existen dos caminos: rentaruna lancha desde Puerto Ángel o Zipolite, o tomar un sendero entre montañas para llegar caminando hasta el lugar. El lugar es recomendable para hacer un recorrido en el manglar de la Ventanilla, comer mariscos, bucear o hacer snorkel.

Finalmente Estacahuite es una playa que se localiza al sureste de Puerto Ángel, aproximadamente a 10 minutos sobre la Carretera Puerto Ángel – Pochutla. En este lugar se puede practicar buceo en el arrecife o pesca deportiva.

Fuente: heraldodemexico.com.mx