Se llevó a cabo la Exporienta Educativa 2019

Con la finalidad de mostrar la oferta educativa que tiene Oaxaca, el pasado viernes 1 de marzo, se llevó a cabo la Exporienta Educativa 2019 en las instalaciones de la Universidad del Mar campus #Huatulco.

La Exporienta Educativa tiene su origen en el acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública en 1987.

Su objetivo es hacer llegar de manera oportuna a los jóvenes próximos egresar de secundaria y bachillerato la oferta educativa de la entidad, abatiendo con ello el rezago educativo, la emigración de su lugar de origen y la deserción escolar, así como tener un acercamiento con los jóvenes y padres de familia.

En esta edición participaron 34 instituciones académicas, 5 de nivel medio superior y 29 de nivel superior, brindaron información a los jóvenes sobre las especialidades, programas de estudios y carreras que ofertan cada una de ellas.

En representación del presidente municipal Dr. Giovanne González, acudió la Directora de Educación, Mireya Ortega Lavariega, quien reiteró su apoyo y respaldo para formar alianzas a favor de la educación.

Además, destacó que la administración que preside el edil es consciente que la educación es la base para tener una mejor sociedad y mejores gobiernos.

En este evento se contó con la presencia de el Vicerrector Administrativo de la UMAR, José Luis Ramos Espinoza; Subdirectora de la Universidad del Golfo, Enah Zuri Santiago; el Coordinador académica del Instituto Superiores de la Costa, Julia Vázquez Vizarretea; Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Damián Ramírez Salazar; Director de Centro Tecnológico del Mar 5 en Huatulco, Jorge Ortiz Villavicencio; el Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Brenda Itzel López Cruz y el Rector del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca plantel 22, Gersaín Rodolfo Blanco.

Fuente: Gobierno Muncipal