Embellecen playas de Oaxaca para Semana Santa

Con tequio, prestadores de servicios turísticos, integrantes del club de pesca Fragatas y personal de la Agencia Municipal de esta ciudad respondieron a la invitación de limpieza de las playas Puerto Angelito y Manzanillo, que efectuaron por medio de redes sociales las direcciones de Playas Limpias, Zona Federal y Ecología del municipio de San Pedro Mixtepec.

La actividad contempló la limpieza y mantenimiento del lugar desde el acceso de entrada, canales pluviales, estacionamientos, andador, así como de la playa y fondo marino, agrupando a más de cien voluntarios desde las 7 de la mañana, durante unas dos horas.

Se trata de la segunda actividad de limpieza que se efectúa este año, indicó Zoilo Pérez Osorio, presidente de la Cooperativa de Buzos Reforma Agraria, de Puerto Angelito. Participó junto a siete de sus compañeros, pues para ellos, la ecología es un tema importante, así como brindar una buena imagen a los turistas.

En limpiar el fondo marino de ambas playas, tardan un promedio de 40 minutos y se sumergen entre 10 a 12 metros de profundidad.

Gabriel Romero Rojas, quien hace poco asumió como director de Playas Limpias de Mixtepec, comentó que se tiene planeado otro tequio de limpieza antes de Semana Santa y que, resultado de un recorrido que efectuaron hace unas semanas atrás, decidieron embellecer el andador que comunica las playas Manzanillo y Puerto Angelito.

“Tomamos la iniciativa de reparar algunos castillos (postes) que estaban desgastados y estamos viendo el tipo de lazo que servirá de agarradera; ahorita se está pintando y vamos a embellecer también la parte centro que es una jardinera prácticamente abandonada, le vamos a poner abono y plantas de la región con el fin de que se vea bonito; cuando el turista venga que vea la belleza, limpieza de estas playas y que hay unidad por parte de los prestadores de servicios como de las autoridades”.

A principios de esta semana, el Comité de Playas Limpias de Santa María Colotepec, en coordinación con la Regiduría de Ecología, Dirección de Pesca y Salud de dicho ayuntamiento, realizaron limpieza del lecho marino de Bahía Principal, con el apoyo de tres equipos de buzos locales; en total participaron veinte personas.

Trabajando en dar una buena imagen al turismo, ambos municipios de esta ciudad pretenden generar consciencia entre los residentes y turistas, fomentando la cultura de “poner la basura en su lugar”.

Fuente: www.nvinoticias.com