Actividades culturales del Gobierno Municipal de Huatulco

La Regiduría de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, encabezada por Ricardo Pacheco Jarquín, promovió este fin de semana la proyección de un documental y el acopio de libros para “La cultura llega a los espacios públicos”, proyecto creado por la de la directora de Cultura, Viridiana González Ortega.

Los días 15 y 16 de marzo el colectivo “La Iguana Nómada” efectuó la exhibición del cortometraje documental Shan Dany (Bajo el cerro) en la agencia de Santa Cruz y en Santa María #Huatulco, respectivamente.

En este último caso también se realizó una kermés con el objetivo de recaudar fondos para el Jardín de Niños “Gabriela Mistral”.

Por otro lado, el proyecto “La cultura llega a los espacios públicos” realizó un acopio de libros donados por regidores, directores y jefes de área del gobierno municipal que preside Giovanne González García.

En diferentes centros de acopio ubicados en el corredor del Palacio Municipal, las Casas de la Cultura de Santa María Huatulco, así como de Santa Cruz, se continuarán recibiendo la donación de libros que se utilizan para fomentar la lectura, especialmente las y los niños, como objetivo fundamental que se propone “La cultura llega a los espacios públicos” de inculcar el hábito de la lectura entre la población.

Fuente: Gobierno municipal