Sube 5.78 % el turismo en Oaxaca durante puente Benito Juárez

El secretario de Turismo en Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que en este puente vacacional de Benito Juárez, hubo un incremento de visitantes de 5.78 % con respecto del año anterior.

En 2019, dijo en conferencia de prensa, la derrama económica fue de 183 millones de pesos, es decir, 10 más del año anterior, cuando se obtuvo en el mismo período una derrama de 173 millones de pesos.

“Fue un excelente puente”, expresó el funcionario a pesar del mínimo incremento en visitantes.

De los tres destinos que promociona Oaxaca, Huatulco fue el más alto en cuanto a derrama, con 76 millones de pesos.

Según las cifras de Rivera Castellanos, la ocupación en Huatulco del 15 al 17 de marzo fue de 75.14 % con 16 mil 606 visitantes, que tuvieron un gasto promedio de 2,616 pesos.

Mientras que en Oaxaca, en este mismo período hubo una ocupación del 74.6% con 26 mil 526 visitantes que generaron una derrama económica diaria de mil 890 pesos.

Puerto Escondido fue el destino que menos aportó, con 31 millones de pesos y una ocupación hotelera que apenas rebasó el 50 %.

El secretario de Turismo dijo que Puerto Escondido tuvo una ocupación hotelera del 55.81 % con 18 mil 383 visitantes que generó una derrama económica de 1,206 pesos cada uno, propiciando una derrama de 31 millones de pesos para prestadores de servicios.

La suma acumulada en dos días fue de 183 millones de pesos, sin incluir en esta cifra lo que dejó en derrama el maratón Rock and roll que corrieron el fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

Las cifras fueron dadas a conocer durante la conferencia que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, convoca al inicio de la semana para abordar los temas que considera de mayor relevancia.

Fuente: oaxaca.quadratin.com.mx