Actividades en conmemoración al «Día Naranja»

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Dorivel Ortega, la Sindicatura Municipal, Ana Isabel Vázquez Arteaga en coordinación con la Dirección de Educación que dirige Mireya Ortega Lavariega bajo la encomienda del Presidente Municipal Dr. Giovanne González García, realizaron una serie de actividades en conmemoración al “Día Naranja”.

Cabe destacar que el Día Naranja se conmemora todos los 25 de cada mes así lo estableció la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

Durante la jornada en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) plantel 38 con la campaña “Muévete y pon tu huella naranja y no más violencia contra mujeres y niñas” las representantes de este evento en compañía de las estudiantes plasmaron su huella como símbolo de rechazo ante la prevalencia de violencia que existe hacia el género.

En este acto la Síndico Municipal exhortó a los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos (CECyTE) Plantel 38, a tomar conciencia sobre la violencia hacia la mujer, incitándolas a no naturalizar los distintos tipos de agresiones hacia el género femenino.

Dando seguimiento a las actividades de este Día Naranja, visitaron las instituciones educativas la Escuela Secundaria Técnica 231 y la Telesecundaria de la comunidad de Bajos del Arenal donde la Unidad de Prevención del Delito, Lic. Laura Badillo y la Titular de la Unidad de Género y Asuntos internos, Mtra. Monserrat Solís dieron a los estudiantes pláticas para prevenir la violencia en el noviazgo.

Además, abordaron temas como el círculo de la violencia, sobre el sistema de justicia para adolescentes.

Por último, se invitó a todos los estudiantes a hacer uso de los centros de atención para denunciar prácticas violentas por medio de los números de emergencia 089 y 911.

Fuente: Gobierno Municipal