Inaugura Oaxaca esta semana dos nuevas rutas aéreas

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, resaltó que la entidad se consolida como la opción turística más importante del país. Prueba de ello es que, en lo que va de la presente administración, se han consolidado 23 nuevos vuelos, que en su conjunto ofrecerán 4 mil 696 asientos más disponibles mensualmente. La entidad cuenta hoy en día con 15 vuelos semanales que parten de la Ciudad de México hacia los destinos de la entidad, y con 19 que operan en rutas con otros orígenes, nacionales e internacionales.

El titular de Sectur Oaxaca detalló que en 2017 se sumaron a la conectividad aérea 14 vuelos, mientras que el año pasado se abrieron seis nuevos vuelos y tres en lo que va de este año.

Este martes 2 de abril se inaugura el vuelo México-Oaxaca de la línea Viva Aerobús, que operará los días martes, jueves y domingo en un avión Airbus A320 con capacidad para 184 pasajeros, con lo que se brindará una oferta mensual de 2 mil 374 asientos.

Asimismo, el jueves 4 de abril se recibirá el vuelo México-Puerto Escondido de la empresa Volaris, que conectará estos destinos los días jueves, viernes y domingo a través de una aeronave Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representa una oferta mensual de 2 mil 322 asientos.

Rivera Castellanos también expuso que, del 7 al 10 de abril, la entidad estará presente en el Tianguis Turístico 2019 que se realizará en Acapulco Guerrero, donde el Pabellón Oaxaca contará con un módulo de información turística y área para reuniones de trabajo, un stand para la promoción del Centro Cultural y de Convenciones, además de la promoción integral de los destinos turísticos, Pueblos Mágicos y principales atractivos de la entidad oaxaqueña. Se ofrecerán degustaciones de la gastronomía local y del café pluma; igualmente se montarán exhibiciones artesanales y de mezcal.

La comitiva estará integrada por 80 prestadores de servicios, de los cuales 46 son de la Ciudad de Oaxaca, 14 de Bahías de Huatulco, 13 de Puerto Escondido, cinco de Zipolite, uno de la Sierra Norte y uno de la Chinantla. Asimismo, entre las activaciones participarán los Tiliches de Putla de Guerrero; además, el artesano Alejandro Vera mostrará la técnica de elaboración de las máscaras de diablo de Juxtlahuaca, mientras que el artesano Angélico Jiménez exhibirá el tallado en madera.

Fuente: Gobierno del Estado