¿Qué es en síndrome de la autocervecería?

El exsoldado Ray Lewis, de Oregon (EUA), comenzó a sentirse enfermo en 2014. Solía sufrir los síntomas propios de una resaca, y aunque él asegura no haber bebido, su esposa llegó a temer que fuera alcohólico. No fue hasta un año más tarde cuando le diagnosticaron el síndrome de la embriaguez automática, un trastorno médico que consiste en que el estómago convierte los alimentos ingeridos –– en concreto, azucares y carbohidratos –– en alcohol.

Síndrome de la autocervecería 

También llamado síndrome de fermentación del intestino es un trastorno severo y poco estudiado. Se trata de un problema serio, ya que provoca que la persona que lo sufre, padezca los mismos efectos fisiológicos que si abusara de la bebida durante toda la vida.

  • No tiene cura, pero una dieta rica en verduras de hoja vede, proteínas y nueces puede ayudar.

Únicamente hay seis publicaciones al respecto. Una de ellas, publicada en la revista Medicine Science Law , explica que las grandes cantidades de levadura en el intestino convierten literalmente la comida que se consume en cerveza.

Según los investigadores, el proceso se basa en el etanol que se produce del contacto de los azúcares de algunos alimentos con la levadura, lo que da lugar a la «embriaguez accidental».

Existen pocos casos en el mundo con el síndrome de la autocervecería. Sin embargo, los médicos advierten de que algunos fármacos también pueden provocar esta rara enfermedad.

Fuente: Revista Muy Interesante