Inicia el foro Mujeres Poderosas 2019, un espacio para hablar de inclusión

Con más de 40 panelistas y speakers invitados, en este foro se hablará de género, equidad e inclusión; así como del rol de las mujeres como generadoras de cambio.

Como parte de los esfuerzos de Forbes México para impulsar el rol de las mujeres en posiciones de liderazgo y la equidad de género, inauguró el foro Mujeres Poderosas 2019, un espacio en el que hombres y mujeres abordarán temas como la inclusión.

Con más de 40 panelistas y speakers a lo largo de este foro, destacará la participación de los hombres, mencionó Jonathán Torres, director editorial de Forbes para Latinoamérica, quien agregó que los invitados hablarán sobre las acciones y compromisos que tomarán para que las mujeres puedan tener más fuerza en los negocios.

La transformación necesita de las mujeres, no tenerlas arriba no nos permitirá avanzar, destacó en la inauguración del Foro Forbes Mujeres Poderosas 2019, que se celebra en el Westin Santa Fe, en Ciudad de México.

A su vez, Marco Landucci Lerdo de Tejada, presidente de Forbes Media México y Centroamérica, subrayó la importancia y la participación de las mujeres en las empresas, así como en la creación de nuevas compañías.

Mientras que Mariano Menéndez, presidente de Forbes Media Latinoamérica, mencionó que espacios como estos foros surgieron para dignificar el rol de la mujer, y para entender su función como generadoras de cambio.

Añadió que durante este foro se hablará de género, equidad e inclusión, con el objetivo de sumar elementos en este debate, ya que a pesar de los avances, aún hay mucho camino por recorrer.

La edición 2019 de las 100 Mujeres Más Poderosas de México reúne en sus páginas a las más prominentes líderes nacionales de la actualidad, desde empresarias, ejecutivas y políticas, hasta activistas, deportistas y artistas, que han destacado notablemente durante el último año en cada una de sus trincheras.

Se trata de mujeres que, más allá del éxito que han obtenido, están inspirando a aquellas jóvenes y niñas que vienen detrás para que sigan su camino y superen cualquier obstáculo que aparezca ante ellas. La selección editorial que se presenta no es un ranking, sino un listado que reconoce a esas mujeres que están abriendo puertas.

Fuente: www.forbes.com.mx