5 Acciones para reducir el uso del plástico

Uno de los más grandes problemas ambientales es causado ​​por el uso del plástico. Anualmente, su producción ronda alrededor de los 380 millones de toneladas y su acumulación actual llega a los 8 billones de toneladas.

En tiraderos de basura, calles, bosques, mares, ríos: el plástico está en todas partes. Para mitigar su uso, gobiernos y empresas han comenzado a tomar medidas, pero ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para reducir nuestra huella plástica?

1. Llevar siempre una botella de agua reutilizable

Mantenerse hidratado es primordial para cualquiera, por lo que traer una botella reutilizable es una excelente manera de reducir el uso de plástico… y también ahorrar dinero.

2. Utilizar bolsas de tela y recipientes al hacer compras

Con llevar algunas bolsas de tela todos podemos intentar reducir el plástico al hacer las compras. También, llevar recipiente reutilizables es una gran opción. Como dato, las frutas y verduras sueltas a menudo son más baratas que las alternativas empaquetadas.

3. Comprar productos de limpieza a granel

Hay algunos productos, como el detergente o jabón, en los que es difícil evitar un recipiente de plástico. La buena noticia es que hay locales en donde se pueden comprar tales líquidos por separado, siempre y cuando cada quien lleve su propio recipiente. En México, estos negocios son muy comunes en cualquier mercado.

 

4. Di no a los plásticos de un solo uso

Los plásticos que se utilizan en el empaquetado, cocina y consumo de alimentos, por lo general, sólo pueden usarse una vez, por cuestiones de higiene. Así que lo mejor es evitarlos. Al ir a comer fuera asegurate de elegir un local en donde no se acostumbre su empleo.

5. Viste ropa de producción natural

Las fibras sintéticas de la ropa son un problema de contaminación, pues su degradación lleva décadas. Así que la mejor opción es elegir ropa hecha de tejidos como algodón, lana, cáñamo y seda. Mientras mayor sea el porcentaje de estos será mejor: 100% algodón.

Llevar a cabo algunos de estos pequeños cambios puede tener un gran impacto en la cantidad de plástico que usamos a diario y en el futuro del planeta.

 

Fuente: www.muyinteresante.com.mx