Clausuran primer Taller de Costura Creativa infantil en Huatulco

Luego de casi dos meses de actividades más de 10 niñas y niños y tres alumnos de Huatulco concluyeron el taller de Costura Creativa organizado por el gobierno municipal a través de la la dirección de Cultura.

Impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, este curso tuvo como objetivo, desarrollar habilidades y destrezas manuales en las y los niños que participaron, así como la experiencia de confeccionar un tejido propio

La directora de Cultura, Viridiana González Ortega explicó que el curso surgió a partir de la idea de recuperar saberes de las abuelas, quienes en el pasado confeccionaban ellas mismas sus propias prendas.

Otro de los propósitos es contribuir al rescate de las artesanías textiles, para tener un sentido de pertenencia de la cultura y tradiciones locales a lo largo de este taller a cargo de Naschielli López Luna y Noel Hernández López.

En la clausura del curso, en el que se entregaron reconocimientos a los infantes por su participación, González Ortega reconoció el respaldo que el presidente municipal Giovanne González, y el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco, dieron para su realización.

 

Fuente: Gobierno Municipal