Conmemoración del Día Naranja en Bajos del Arenal

La campaña “Pon tu Huella”, impulsada por el gobierno municipal de Huatulco para promover el cese de violencia contra las niñas y las mujeres, se efectuó en esta ocasión en la agencia de Bajos del Arenal.

En el marco del “Día Naranja”, celebrado el 25 de cada mes, personal de la sindicatura municipal, del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Dorivel Ortega y del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) organizaron en esta población una serie de actividades para plasmar de forma simbólica la huella de toda la comunidad y recordar que se debe brindar seguridad y total apoyo a las mujeres y niñas.

Por instrucciones del edil, Giovanne González García, esta campaña incluye la realización de un taller sobre “el acoso escolar”, impartido por la psicóloga Reyes Muñoz, quien hizo énfasis en que la violencia “No es una etapa natural de la niñez” y exhortó a las y los estudiantes a llevar una vida con diversión sana.

Durante la jornada también se proyectó el cortometraje “El sándwich de Mariana”, que aborda el acoso escolar que una niña vive en su institución educativa.

Las actividades fueron clausuradas por la síndico municipal, Ana Vázquez Arteaga, quien estuvo acompañada de representantes de la Dirección de Educación y de la agencia municipal de Bajos del Arenal.

Fuente: Gobierno Municipal