Se realiza segunda jornada de limpieza “No dejemos huella” en Huatulco

Casi dos toneladas y media de basura fueron recogidas en Huatulco durante una jornada de limpieza organizada por el gobierno municipal sobre el tramo de la carretera federal 200 que va de la Universidad del Mar al crucero de Santa María Huatulco.

Fueron casi 300 personas, entre empleados municipales y voluntarios de varias organizaciones sociales y de la iniciativa privada, las que acudieron a la convocatoria hecha por el regidor de Ecología, Carlos Lavariega Gabriel.

La segunda jornada de limpieza sobre esta vía de comunicación se desarrolló bajo la campaña denominada “No dejemos huella” que promueve el Equipo Verde, responsable de coordinar tareas vinculadas con la certificación internacional EarthCheck que tiene Huatulco.

Por instrucciones del edil Giovanne González García, en esta labor de limpieza participaron empleados adscritos en diferentes áreas del gobierno municipal.

Lavariega Gabriel agradeció el trabajo realizado también por personal del Parque Nacional Huatulco, Aeropuertos del Sureste (ASUR), Comité de Playas Limpias, hoteles Dreams, Secrets, Marina Park y Castillo Huatulco, y de la agencia de viajes Bahías Plus, entre otros.

 

Fuente: Gobierno Municipal