Inicia curso de verano “Anímate a animar, Stop Motion” en Santa María Huatulco

En estas vacaciones de verano las y los niños del municipio de Santa María Huatulco tendrán la oportunidad de participar en los talleres “Anímate a animar, Stop Motion” que iniciaron este lunes en cinco espacio públicos de esta demarcación.

La directora municipal de Cultura, Viridiana González Ortega, dijo que mediante las tecnologías de información y comunicación las y los niños de distintos contextos serán capaces de crear grupos participativos para generar cortometrajes elaborados por ellos mismos, innovando y poniendo en práctica su creatividad.

Estas actividades son resultado de la gestión realizada por el regidor de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Ricardo Pacheco Jarquín, ante el Centro Cultural España, de la Ciudad de México,

Estos talleres de verano se estarán llevando a cabo en la Casa de la Cultura de Santa Cruz, en la Casa de la Cultura de Santa María Huatulco, y en las poblaciones de Bajos del Arenal, Bajos de Coyula y Piedra de Moros.

Los trabajos que realicen las niñas y niños durante este taller de animación serán presentados en noviembre próximo  durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México.

 

Fuente: Gobierno Municipal