“Miss mermaid México”, el certamen de sirenas que se realizará en Huatulco

Más de 20 sirenas, representantes de diversos estados de la República, formarán parte de la cuarta edición de Miss mermaid México.

El concurso se realizará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Huatulco y contará con la participación del locutor Arturo Macías quien conducirá el evento nacional.

Durante la presentación, realizada la noche de este martes en las instalaciones del Acuario Inbursa, la directora del certamen, Zeltzin Gutiérrez, recalcó la finalidad del encuentro.

 

El objetivo de “Miss mermaid México” es impulsar el deporte

“Ellas están entrenando un deporte muy bonito que es la apnea, buceo libre y eso es algo que estamos impulsando, promover el deporte en las jóvenes con un evento un poco fuera de lo convencional”, comentó.

Se trata del primer certamen temático de sirenas cuya edición internacional se realizará en 2020 en Egipto. Gutiérrez explicó que la nadadora mexicana que resulte ganadora recibirá el apoyo necesario para asistir al concurso internacional.

 

“Lo que nosotros hacemos es asegurar que nuestra reina va a tener entrenamiento por lo menos seis meses en lo que se va al certamen internacional”, dijo Zeltzin.

“Es una plataforma, una oportunidad de enseñarle al mundo todo lo que tenemos aquí en México“, señaló.

El concurso no permite “sirenas trans”, solo mujeres

De acuerdo con la directora por ahora las normas del certamen únicamente incluyen a mujeres de entre 18 y 36 años y no permiten que personas trans concursen, sin embargo ya están en charlas con las autoridades internacionales para tener mayor inclusión en el concurso.

Además de la fantasía de ser sirena y el gusto del deporte el cuidado del medio ambiente es parte de Miss mermaid México.

“Queremos enseñarle a todas las personas a cuidar los océanos, ser turistas responsables y si tenemos la oportunidad de que a través de ser sirenas, de llamar la atención, poderles dejar ese mensaje y enseñar cómo podemos hacer pequeños cambios vale mucho la pena”, recalcó Zeltzin Gutiérrez.

 

Fuente: El Universal