Culminan en Huatulco los talleres de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

Después de cuatro semanas de actividades 55 niñas y 38 niños, de entre 6 y 13 años de edad, concluyeron el taller denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”, organizado por la dirección de Cultura del gobierno municipal de Huatulco.

Los cursos tuvieron como objetivo acercar a las y los niños a la lectura, dibujo y  escritura como medios para desarrollar la imaginación y la creatividad, así como fomentar el valor del trabajo en equipo.

Las actividades se desarrollaron en las bibliotecas “Margarita Maza de Juárez”, “José Vasconcelos” y “Biblioteca de Coyula”, con el apoyo de personal de la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

La directora de Cultura, Viridiana González Ortega, dijo que por indicaciones del presidente municipal, Giovanne González García, este tipo de actividades serán constantes para fomentar el hábito de la  lectura y creatividad en niños y adolescentes.

González Ortega pidió a los padres de familia tramitar las credenciales de sus hijos en las distintas bibliotecas  para poder llevarse los libros a domicilio y asistir a los cursos de computación que se impartirán próximamente.

 

Fuente: Gobierno Municipal