Se realiza la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Santa María Huatulco.

Se reconocen a 11 mujeres de Bajos de Coyula, San José Cuajinicuil, Arroyo Xúchitl, Santa Cruz Huatulco y cabecera municipal 

En el marco del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el gobierno municipal llevó a cabo en la explanada municipal de Santa María Huatulco la entrega de 11 reconocimientos a mujeres ejemplares de Bajos de Coyula, San José Cuajinicuil, Arroyo Xúchitl, Santa Cruz Huatulco y de la cabecera municipal, que día a día luchan por sus derechos en la sociedad.

Durante esta jornada se realizó una caminata en silencio por las mujeres víctimas de la violencia feminicida, donde más de 200 habitantes participaron, asimismo, una ponencia impartida por el Sub. Inspector de la Policía Federal, Mario Alberto Cáseres Rosales sobre la «Violencia Familiar».

En este acto el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, Sindicatura Municipal, realizan estas acciones para concientizar y erradicar la violencia de género.