Besar a tu perro podría provocarte la muerte

Un estudio realizado por expertos japoneses afirma que este tipo de conductas es dañino para la salud de los humanos.

 

La forma que tienen los perros de demostrar su cariño y afecto es lamiéndonos la cara o las manos, nosotros comparamos esos lamidos como besos.

Los caninos son capaces de detectar nuestro estado de ánimo e intentar mejorarlo con sus muestras de amor, apoyo y comprensión, como lo son los besos.

El constante contacto con la saliva y las heces de perros y gatos crea un ambiente perfecto para que bacterias florezcan una vez que pasan al organismo de los humanos.

Los perros también lamen a sus líderes de la manada para mostrarles sumisión, de igual manera lo hacen a sus cachorros para limpiarlos y mantenerlos cálidos, y es que lo canes poseen miles de terminaciones nerviosas y receptores químicos en la lengua como en su hocico, que los hacen muy sensibles a cualquier contacto externo.
El peligro de los besos caninos

El doctor Masahiko Nakamura de la Universidad de Kitasato, en Tokio, realizó una investigación que acabó por demostrar los peligros de besar a tus mascotas en la boca.

Existe una bacteria llamada Helicobacter Heilmanni que se aloja en el estomago de perros y gatos, también se puede contraer a través de las lamidas y las heces de los perros y gatos.

El contacto directo con los animales trae más peligros que beneficios y por eso deberían dejar de adoptarse.

Nakamura explica que la bacteria llega al organismo de los animales cuando estos usan su lengua para lamerse el ano, justo donde hay una gran cantidad de heces que pasan directamente a su saliva y a su sistema digestivo.

Prevención de una grave enfermedad

El estudio indica que al menos 70% de las personas con linfoma gástrico que fueron analizadas para el reporte, dieron positivo en la presencia de esta bacteria y gran parte de ellas suele besar a sus mascotas en la boca con regularidad.

Se recomienda abandonar esta práctica para demostrar afecto a los animales.

En México el cáncer gástrico provoca más muertes al año que los tumores mamarios, indicó Jaime de la Garza, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología y una manera de evitar que este carcinoma sume víctimas es alejarse de las bacterias que podrían provocarlo.